Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El '7', suma y sigue

  • El capitán alcanza los 708 partidos con el club blanco, 525 en Primera División
Raúl alcanza a Manolo Sanchís en partidos oficiales con el Real Madrid
EFE EFE

Raúl González, capitán del Real Madrid, igualó a Manolo Sanchís al jugar los noventa minutos del partido de hoy ante el Tenerife en el estadio Santiago Bernabéu, como jugador con más encuentros oficiales en el club, alcanzando 708.

En una semana Raúl ha superado a Sanchís como jugador del Real Madrid con más partidos en Primera División (hoy disputó su 525) y ha igualado su registro de encuentros oficiales con el Real Madrid, 708, que el actual capitán blanco superará esta temporada para establecer una nueva marca. Raúl ha jugado 525 encuentros en Liga, 126 de Copa de Europa, 35 de la Copa del Rey, 12 de la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa, 3 en la Copa Intercontinental y 4 en el Mundial de clubes.

Sanchís llegó a 708 encuentros en dieciocho temporadas, mientras que Raúl ya lo ha conseguido en dieciséis, en los que ha ganado 16 títulos. Está a cinco de los 21 conquistados por Sanchís y a ocho de los 25 que logró Paco Gento, el jugador más laureado en la historia del club madridista.

Raúl ha logrado 318 goles en los 708 partidos que ha jugado, 224 en Liga, 65 en Copa de Europa, 18 en Copa del Rey, 7 en Supercopa de España, uno en Supercopa de Europa y dos en Mundial de clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información