Semana grande para el Madrid

Esperan Marsella y Sevilla en siete días





Ya casi se ha cumplido un mes de competición, y de momento el casillero merengue de las derrotas sigue coleccionando telarañas. Y es que de los seis encuentros que ha disputado el Real Madrid en este mes de septiembre, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini ha ganado los seis. Pleno.

En Champions League, el combinado madridista se estrenó en la competición fuera de casa ante el FC.Zúrich y, aunque se durmió un poco durante la segunda parte, salió de allí con los tres puntos en el saco y con nada menos que cinco goles a favor. Y en Liga, el club de Concha Espina se ha medido a Deportivo, Xerez y Tenerife en el coliseo blanco, y a Espanyol y Villarreal como visitante. El resultado, líder con cinco triunfos, dieciséis tantos a favor (lo que le deja como el equipo máximo goleador de la tabla) y sólo dos goles en contra (equipo menos goleado de Primera).

EL DOMINGO PROMETE ESPECTÁCULO EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Sin embargo, esta semana que hoy empieza servirá para precisar un poco más si cabe el potencial de los hombres de Manuel Pellegrini. Y es que en los próximos siete días, el Real Madrid tiene dos cruces contra rivales ya de cierta entidad en el continente, ante los que debería mejorar el juego sin perder la pegada que ha demostrado hasta ahora.


Primero, el miércoles se medirá en Champions League contra el Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu (20:45). Los franceses son, a priori, uno de los equipos del grupo con más opciones de pasar a octavos de final junto con el Milan y el propio Real Madrid. Llegan a la capital española tras perder en la Ligue 1 ante el Valenciennes, pero será el rival más complicado de los que han pasado por el coliseo blanco en este inicio de temporada.

Y el domingo (21:00) espera una de las visitas más complicadas que los de Pellegrini tienen en el Campeonato Nacional de Liga. Y es que llega el turno de medirse al Sevilla, el único equipo del campeonato español que parece en condiciones de disputarle el título a Real Madrid y Barcelona. El año pasado se ganó allí con un histórico triplete de Raúl González, pero el Sánchez Pizjuán no es un campo que se le dé especialmente bien al conjunto blanco, lo que vendrá a confirmar las verdaderas posibilidades de este megalómano proyecto merengue.