"El Madrid tiene más cosas que pegada"

Considera que Florentino es ahora mejor presidente que hace cuatro años





En una entrevista para el Diario AS, el argentino ha sido muy claro en algunos de los aspectos más interesantes de la actualidad blanca. Cuestionado sobre la supuesta superioridad madridista y culé sobre el resto de equipos de la Liga, Valdano considera que "el tramo del campeonato disputado es tan corto que es precipitado ser tan contundentes. Es cierto que Madrid y Barça tienen plantillas muy poderosas que exigen su cuota de protagonismo, pero me parece un error olvidarnos de Sevilla, Valencia o el propio Atlético, que siempre fueron terceras potencias y en cualquier momento pueden irrumpir. (...) Cualquiera de los diez últimos te puede ganar en su campo".

Pero a pesar del liderato momentáneo del equipo, parece claro que el Madrid no termina de encontrar su juego. Se trata de un hecho que a Valdano no le preocupa demasiado, ya que "el equipo tiene más cosas que pegada. Todos los partidos los hemos merecido ganar, sin excepción. Sólo en un caso, ante el Depor, ganamos por la mínima. En ningún partido la figura fue Casillas, lo que era una constante en temporadas anteriores. Eso habla de un perfecto comportamiento defensivo. Es verdad que todavía pensamos con la pelota en los pies y hay que soltarla más rápido. (...) Son cosas que el entrenador está trabajando cada día y pronto se verán los progresos".

Otro de los temas estrella del comienzo de curso en el club de Concha Espina están siendo las rotaciones a las que está sometiendo Manuel Pellegrini a su plantilla. Un concepto que apoya plenamente el director general, ya que "Por nuestro juego, necesitamos de un mayor desgaste físico y eso hace imprescindible distribuir los esfuerzos entre toda la plantilla. Nuestra filosofía es clara y la tiene que asimilar toda la plantilla y no once jugadores. Estamos en periodo de instrucción. No se puede pedir más. Aquí todos van a ser importantes y eso genera una gran motivación colectiva".

Cristiano merece el Balón de Oro

Si tradicionalmente el Madrid y el Barça son como la noche y el día en el mundo en el fútbol, la presencia de sus dos grandes cracks, Messi y Cristiano así lo atestigua. Al menos en opinión de Valdano, para quien  "Messi es al Barcelona lo que Cristiano para el Madrid. Dos jugadores con una producción de desequilibrio descomunal. Son determinantes. (...)" Y es que para el ex entrenador merengue el portugués se merece el Balón de Oro, si bien "siempre me pareció que los Balones de Oro se otorgan por lo que uno hizo hasta el mes de julio. Veo difícil que eso varíe. Messi lo conquistó todo".


Una presencia del luso en el Madrid que no sería posible sin la aportación al club de Florentino Pérez, para quien Valdano solamente tiene buenas palabras. "Ahora es mejor presidente. Es más estadista, está en las cuestiones estratégicas y por su personalidad no deja que se escape un detalle. No hay nada que ocurra en este club que Florentino Pérez no conozca. Él está en la toma de todas las decisiones" ha señalado.