Drenthe, preocupado por Marc Bertrán

Le ha llamado por teléfono para interesarse por su estado después de lesionarle en el partido del sábado





Una de las notas negativas del partido del sábado pasado entre el Real Madrid y el Tenerife fue la lesión de Marc Bertrán, el lateral derecho y capitán del equipo chicharrero. El jugador isleño subía por su banda y se encontró con Royston Drenthe en su camino, tras una pared el holandés se lanzó para robarle el balón antes de que le llegara al pie, pero llegó tarde y en lugar de impactar sobre el esférico, pisó fortuitamente el tobillo de Bertrán.

El jugador sufrió un traumatismo en la pierna derecha y fue examinado por el doctor Guillén, en Madrid, que detectó una pequeña fractura del pilón anterior de la tibia, por lo que necesitará estar inmovilizado durante tres-cuatro semanas. Según informa el parte médico del club insular, de no existir complicaciones y tras iniciar la rehabilitación, podría volver a jugar en un plazo de tres a cuatro meses.

EL HOLANDÉS HA SIDO DURAMENTE CRITICADO

Este lance del partido ha sido duramente criticado desde varias esferas de los medios de comunicación especializados, a pesar de que el propio Drenthe ya aseguró en la zona mixta tras el partido que la entrada fue fortuita. Ayer se conoció el alcance de la lesión de Bertrán, y el holandés ha llamado ya al lateral isleño por teléfono para interesarse por su estado de salud, e incluso tiene pensado ir a visitarlo en cuanto pueda para mostrarle su apoyo personalmente.


Sin embargo, a pesar de este gesto que honra al jugador madridista, seguramente el debate seguirá en la calle algún tiempo más. ¿Merece la entrada de Drenthe una sanción o se está exagerando la acción por el hecho de ser un jugador del Madrid?