El Madrid, líder y favorito para ser campeón de Liga

Según una encuesta de 'Público', los blancos están por encima del Barcelona





En apenas un mes de competición, este nuevo Real Madrid ha generado muchos debates respecto al juego desplegado, pero lo que no se puede negar son sus incontestables números. Es líder de la Liga española, es el equipo más goleador y el menos goleado de nuestro país, ningún club de Europa ha ganado todos sus partidos incluidos liga y Champions excepto él, y por si fuera poco, es el mejor líder de todas las ligas punteras del Viejo Continente.

Quizás el juego no convenza, pero los números sí, y así lo demuestra una encuesta realizada por el diario Público y que publica en su edición de hoy. Según este estudio, para más del 43% de las personas encuestadas, el Real Madrid será el campeón de Liga, un dato que llama mucho la atención si se tiene en cuenta que el Barcelona lo ganó todo la pasada campaña, y que en ese mismo estudio, más de la mitad de los encuestados consideran que el equipo blaugrana es el que mejor juega en nuestro país. Sin embargo, 'sólo' un 42% de los encuestados creen que el conjunto de Guardiola repetirá título liguero.

TRES MADRIDISTAS ENTRE LOS CUATRO MEJORES JUGADORES PARA LOS ENCUESTADOS

Preguntados también sobre los mejores jugadores de la Liga, el Real Madrid sale también muy bien parado en este estudio. Y es que tres madridistas se han colado entre los cuatro primeros futbolistas de la lista. Messi ocupa el primer puesto (30,9%), pero le siguen los recién llegados Cristiano (10,4%) y Kaká (10,1%), y también Raúl (9%), el eterno capitán. Por otra parte, Casillas aparece en la sexta posición (5,6%), por detrás de Iniesta, y Xabi Alonso (3,1%) ha irrumpido en el noveno puesto. De esta forma, hay hasta cinco jugadores del Real Madrid entre unas diez primeras posiciones en las que, sorpresivamente, no aparecen ni Benzema ni Ibrahimovic, a pesar del desembolso realizado por el FC.Barcelona este verano y sus cinco goles en Liga.