Casillas: "Si perdemos será problema nuestro"

Afirma que Cristiano y Pepe hacen mucho grupo





El jugador merengue es contrario a la opinión generalizada de que la Liga será esta temporada una cuestión de dos equipos, Madrid y Barça. "Yo creo que no. Hay que hablar de eso porque hemos ganado todos los partidos, pero los dos equipoz vamos a pasar malas rachas también" indica. Si bien está convencido de las posibilidades de su equipo, ya que, en sus palabras "si perdemos un partido será por problema nuestro. El equipo está cada día más armado, mejoramos en labores defensivas y ofensivas, y vamos a más".

Sobre la manida cuestión del juego que está desplegando actualmente el Madrid, el de Móstoles le da la vuelta a la tortilla y procura sacarle aspectos positivos. "Aún estamos en proceso de acoplamiento, lo que es una buena noticia (...). Los jugadores tenemos que conocernos. Está claro que Kaká y Cristiano son muy buenos, pero hay que ver cómo quieren la pelota, cómo la devuelven" afirma. Sin embargo, en defensa cree que el trabajo está siendo bueno, ya que "estamos defendiendo bien, se nos ha recriminado mucho las jugadas a balón parado, pero éso sólo fue una racha. Estamos trabajando para ser un equipo muy compacto".

Y es que el Real Madrid ha cambiado mucho de una temporada a otra, gracias en parte a los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo. Para Íker se están adaptando de manera "perfecta, vamos, están todo el día de chufla. No apran de liarla con Marcelo y con Pepe, y hacen mucho grupo. Son dos jugadores que crean buen ambiente y que no van por libre en el vestuario, lo cual es muy importante en un equipo".

Aspira al Zamora

A nivel personal, el guardameta cree que es posible conseguir el trofeo a menos goleado de la temporada, algo a lo que podría añadirse el Pichichi para Cristiano Ronaldo. "Ojalá, sería muy buen señal. Esto significaría que hemos hecho una gran temporada y hemos podido llegar al final con posibilidades de ganar la Liga". Y es que les espera por delante un curso muy largo en el que uno de los objetivos es conseguir la Champions en el Bernabéu. "Todos tenemos muchas ganas de llegar a esta final en casa (...). Seguro que el ambiente en este estadio va a ser portentoso, pero no podemos obsesionarnos con este tema".


Y tras la final de Champions, llegará el Mundial. Para Casillas, "España está entre las favoritas porque es la número 2 del mundo. Además, tenemos un estilo definido y un bloque consolidado. España ha jugado contra grandes selecciones y ha ganado. Pero tenemos que ir a Sudáfrica con humildad, como hicimos en la Eurocopa".