Hasta seis titulares se entrenan al margen del grupo

Rubén Ramos subió con el primer equipo





Después del día de descanso que disfrutó la plantilla ayer domingo, el Real Madrid ha vuelto esta mañana a entrenarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en una sesión atípica. Primero, porque a primera hora tuvo lugar la foto oficial de la temporada, una sesión fotográfica a la que acudieron el presidente Florentino Pérez y el Presidente de Honor Alfredo Di Stéfano. Y segundo, porque hasta siete titulares se entrenaron al margen del grupo.

 

El entrenamiento empezó con la ya tradicional charla de Manuel Pellegrini a sus jugadores, y tras ello, los primeros seis jugadores merengues se retiraron a ejercitarse en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva: los lesionados Metzelder, Van Nistelrooy y Arbeloa, que estuvieron acompañados por Guti, Lass y Kaká. El resto de la plantilla comenzó a realizar entonces carrera continua, pero en cuanto Pellegrini dispuso una serie de ejercicios de mayor intensidad anaeróbica, otros tres jugadores que fueron de la partida ante el Tenerife se separaron del grupo y continuaron correteando por el césped: Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema.

En principio, la sesión 'especial' de estos seis jugadores no debería preocupar al madridismo, más bien al contrario, pues otro de los jugadores que estaba convaleciente experimentó cierta mejoría: Sergio Ramos. El de Camas no pudo terminar el partido ante el club isleño por una sobrecarga en los músculos isquiosurales, sin embargo hoy se le ha visto correr por el césped de Valdebebas, y su presencia ante el Olympique de Marsella sigue sin estar descartada del todo.


RUBÉN RAMOS SUBIÓ CON EL PRIMER EQUIPO

La otra noticia positiva de la mañana llegó con la firma del canterano Rubén Ramos. El joven delantero llegó este mismo verano procedente del filial del Atlético de Madrid, donde le consideraban la futura joya rojiblanca, y Pellegrini le ha citado para entrenarse hoy con los 'mayores'. Aún no ha podido despuntar con el Real Madrid Castilla, pero habrá que seguirle muy atento.