Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Marsella se achica ante el Madrid

  • No le ha ganado nunca aún
No le ha ganado nunca aún
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Real Madrid y Olympique de Marsella se verán el miércoles las caras en el Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que será el tercer enfrentamiento entre ambos clubes.

La única vez en la que Real Madrid recibió en casa al Olympique de Marsella en la máxima competición europea, los goles de Roberto Carlos, Ronaldo (2) y Luis Figo le dieron la victoria por 4-2 y ahora confía en repetir para encarrilar su camino europeo tras la victoria por 2-5 ante el FC Zürich. La victoria por 4-2 y el también triunfo de los blancos (1-2) en el Stade Vélodrome en la fase de grupos de la campaña 2003/04, son los dos únicos enfrentamientos entre ambos equipos.

Por otra parte, cabe recordar que el Real Madrid ha empatado sus últimos dos encuentros en casa ante rivales franceses, ambos ante el Olympique de Lyon, en las fase de grupos de los torneos de 2005/06 (1-1) y 2006/07 (2-2), con derrotas en ambos casos en tierras francesas (3-0 y 2-0).

EL MARSELLA NUNCA HA GANADO EN ESPAÑA

Además, el Madrid se impuso al Stade de Reims Champagne por 4-3 en la primera final de la Copa de Europa en 1956, y después derrotó a ese mismo rival tres años más tarde para alzarse con su cuarta corona consecutiva. Mientras, el Marsella perdió por 2-1 ante el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la pasada campaña y en sus cinco visitas anteriores a España su mejor resultado fue un empate sin goles ante el RC Celta de Vigo en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la campaña 1998/99, que llevó al equipo francés a las semifinales gracias a su victoria global por 2-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información