Pellegrini: "Aquí la presión es la misma que en Villarreal"

El objetivo número uno es la Champions





"Conseguir la décima Copa de Europa para Real Madrid es nuestro principal objetivo, porque la final se juega en nuestro estadio. Hemos formado un equipo formidable para intentar lograr este objetivo" ha indicado Pellegrini, quien se ha encargado de recordar que "hace mucho que el Madrid no tiene una buena actuación en la Champions League (...). Para el Madrid ganar el trofeo una décima vez y en su estadio es un gran reto, y todos somos optimistas".

Y es que para el ex del Villarreal repetir los resultados de la pasada temporada no debería plantearse. "Un club como el nuestro no debería perder en octavos de final de la Champions League". A lo que ha añadido que la plantilla cree en sus propias posibilidades para estar en la final de mayo. "Nunca me pongo en lo peor a no ser que suceda lo peor. Si no logramos nuestro objetivo, y espero que esto no ocurra, lo evaluaremos y veremos si ha sido un fracaso o mala suerte, pero nos creemos capaces de llegar a esta final" ha indicado.

Buen fútbol

Cuestionado sobre el nuevo equipo del que dispone, el técnico no considera que sea complicado dirigir a tantas estrellas y afirma hablar mucho con los jugadores sobre este tema. "No serían grandes jugadores si no fuesen buenas personas. Hemos juntado un plantilla de nivel mundial, y si los jugadores comprenden que esto es un deporte colectivo será mucho más fácil. Hay muchos partidos y rotando todos se sienten parte importante de la plantilla, unos más que otros, pero lo colectivo está por encima de lo individual. Hablamos mucho con los jugadores a cerca de esto, porque creemos que es muy importante que lo entiendan. Tenemos potencial para ganarlo todo y es lo que pretendemos hacer" indica en la entrevista.

Y es que parece que la presión de entrenar al Madrid no le está afectando, ya que señala que "para mí, la presión es la misma aquí que en el Villarreal. Tengo suerte de haber estado cinco años en el Villarreal, y con todo lo que conseguimos allí (semifinales y cuartos de final de la UEFA Champions League y segundo y tercero en la Liga) la presión me la ponía yo mismo y a mis jugadores. La presión externa no me afecta". Algo que, sin duda, le permitirá mejorar el juego del equipo, lo que considera fundamental para derrocar al Barça. "Por como soy, el entrenamiento y el conocimiento me trajeron al Madrid, y es lo que voy a utilizar para ganar al Barcelona o cualquier otro equipo. Hay que hacer un buen fútbol para que los aficionados se vayan contentos del estadio. Sin jugar bien es muy difícil lograr los objetivos" concluye.