"Debemos imponer un fútbol de contacto"

Morientes analiza las maneras en las que se puede ganar a su ex equipo





Ante la diferencia de calidad existente entre los dos equipos, el español es consciente de que la única forma de que el Marsella saque algo positivo del Bernabéu es "metiendo el pie": "Si somos capaces de imponer un fútbol de contacto y poner el pie para hacernos respetar, les complicaremos la vida. Se supone que los mejores jugadores del mundo están en el Real Madrid. Cuando un equipo tiene tanto talento hay que recurrir al físico para ganarse el respeto. Debemos ser realistas y sabemos que si la posesión es del Real Madrid, nosotros correremos detrás de la pelota. Si el Madrid tiene un 70% de la posesión será muy complicado. Así, multiplicarán sus oportunidades de gol, se jugará en nuestro campo y nuestra defensa estará muy presionada".

"EL 80 POR CIENTO DEL EQUIPO NO SABE QUÉ ES EL BERNABÉU"

Otro de los temores del ex madridista es el miedo escénico que puedan sufrir algunos de sus compañeros al jugar en el Santiago Bernabéu: "el 80% del equipo no sabe lo que es el Bernabéu. Esa es probablemente la mayor desventaja con la que contamos, pero debemos tratar de borrar esa imagen antes de saltar al césped. Tenemos que limpiar de la mente todos esos detalles".

Y no sólo eso. Jugadores como Niang o Ben Arfa sí jugaron en ese estadio en anteriores ocasiones, y Morientes asegura que estos compañeros le confesaron que sintieron miedo escénico en el templo madridista: "sé que hay jugadores que visitaron el Bernabéu y reconocieron haber tenido complejo de inferioridad. Sé que se sintieron en la piel de pequeños soldados que llegaban a enfrentarse a los galácticos".