Guti: "Ahora disfruto como nunca del fútbol"

Asegura que Pellegrini le convenció para no abandonar el Madrid





En una entrevista para As, el centrocampista se ha sincerado para aclarar que es consciente de encontrarse en la última etapa de su carrera. "Estoy muy ilusionado con este proyecto. Cuando llegas a cierta edad y ves que el club hace un esfuerzo tremendo para traer a estos magníficos jugadores y analizas que has llegado a tu última etapa, pues te gusta estar ahí para despedirte a lo grande y que el último recuerdo que le quede a tu afición sea con tu presencia en el campo" ha indicado.

Y es que este verano no ha sido nada fácil para el jugador, ya que incluso llegó a plantearse la posibilidad de abandonar el club. Cuestionado sobre el tema, Guti ha comentado que "no les voy a negar que he tenido un verano de muchas dudas. Tanto a nivel personal, porque lo he pasado francamente mal, como a nivel de club. Veía que iba a hacerse una limpia y no sabía si iban a contar conmigo. Llegué a verme fuera, pero Pellegrini habló conmigo y me dejó las cosas claras, me dijo que iba a contar conmigo y eso me ayudó mucho. Me convenció. Veía que un hueco para mí era difícil, pero sus palabras valieron mucho para que ahora esté aquí disfrutando como nunca del fútbol"

Ahora, a nivel personal, el futbolista se siente muy a gusto y es consciente de que a lo largo de su carrera, ha tenido lo que se ha ganado en el campo. "Cuando he tenido etapas malas y mi rendimiento no ha sido bueno se ha visto reflejado en el campo y las críticas recibidas quizás me las había ganado. También es verdad que ahora me siento bien conmigo mismo y jugando, y seguramente yo soy el que más ha puesto de su parte para eso" comenta.

El equipo necesita tiempo

Una de las grandes dudas de esta temporada está siendo el a qué juega este equipo. Gutiérrez lo tiene claro, ya que afirma que "no es fácil llegar a un club como el Madrid y compaginar tantas estrellas nuevas. No se le puede pedir desde el primer minuto que lo tenga todo hecho. Hay una materia prima espectacular, pero hay que dejarle tiempo. El juego no es todavía brillante, pero los resultados son buenos. Cuando esto funcione el fútbol estará a la altura de lo que la gente espera".


Sin embargo, el mal juego madridista hasta el momento no le está influyendo para que estemos viendo su mejor versión. En opinión del jugador, la razón se debe a que "Pellegrini me pone de mediocentro, pero me da plena libertad para incorporarme desde atrás y llegar arriba en busca de un último pase o un remate a gol. El míster no quiere gente estática o fija, y esa movilidad permutando posiciones va muy bien a mi fútbol".

Un buen juego que está permitiendo que el Bernabéu por fin se haya rendido a su calidad. "En el Bernabéu estoy muy a gusto ahora. Siempre fue una asignatura pendiente para mí lo de la afición. Pero hasta en la calle noto el cariño de la gente. Estoy en mi mejor momento con el Bernabéu. El único que va a marcar si las cosas van a seguir bien o mal soy yo" indica. Y este año la final se juega en el estadio merengue. Una oportunidad única que Guti no quiere dejar escapar: "En la Séptima no estuve por Heynckes; en la Octava porque estaba lesionado y en la Novena porque la lesión de César me impidió salir. Les voy a decir algo. Un amigo me dijo el otro día que soñó que ganábamos la final de la Copa de Europa con un gol mío. ¡Después de eso seguro que ya me podría retirar tranquilo!"