Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucho González se reencuentra con su maestro

  • Tuvo a Pellegrini como entrenador en River Plate
Tuvo a Pellegrini como entrenador en River Plate
Defensa Central Defensa Central

La visita del Olympique de Marsella al Real Madrid va a suponer una serie de reencuentros con viejos conocidos de los dos equipos. A los ya conocidos retornos de Morientes y Heinze al estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentarán con muchos ex compañeros, hay que sumar la coincidencia del argentino Lucho González, flamante fichaje esta temporada del conjunto francés, con Manuel Pellegrini, a quien tuvo como técnico en el River Plate argentino.

Junto al técnico chileno consiguió proclamarse en el año 2003 campeón del Torneo Clausura argentino. Un éxito que catapultó al actual entrenador del Real Madrid al continente europeo, donde, tras cinco exitosas temporadas en el Villarreal, en las que incluso fue capaz de meter al equipo en las semifinales de la Champions League, cumplió su sueño de fichar por el designado por la FIFA como el mejor club del siglo XX.

DOS CARRERAS LLENAS DE ÉXITOS

Al argentino tampoco le fue mal tras proclamarse campeón en su país natal. Una vez que Pellegrini dejó de ser su técnico, el interior lideró a River Plate en la conquista del torneo clausura del año siguiente. En el verano de 2005 fue cuando se produjo su salto a Europa. Y más en concreto al Oporto, con el que conquistó cuatro Ligas consecutivas. Después, y tras ser uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes de este último verano, el Olympique de Marsella se hizo con sus servicios mediante el pago de 18 millones de euros.

ADMIRACIÓN Y RESPETO MUTUO

Pellegrini nunca ha escondido su predilección por Lucho González. De hecho, el chileno intentó en numerosas ocasiones llevárselo a las filas del Villarreal. Incluso llegó a sonar su nombre este verano como posible refuerzo del Real Madrid. Finalmente su fichaje no se produjo, pero, por circunstancias del destino, maestro y pupilo volverán a verse las caras sobre el verde del Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información