Guti se hizo centenario ante el Marsella

Cumplió 100 partidos en Europa





Tras 14 años en el primer equipo blanco, al '14' le van a empezar a llegar los reconocimientos en forma de estadísticas. El de Torrejón debutó en el Santiago Bernabéu un 2 de diciembre de 1995 ante el Sevilla de la mano de Jorge Valdano, el que es hoy Director General de la entidad presidida por Florentino Pérez. Desde entonces, y viviendo simpre con los halagos de unos y las críticas de otros, el mediapunta ha conseguido siempre hacerse un hueco en la plantilla, aunque en pocas ocasiones ha partido con la vitola de titular indiscutible.

UNA REFERENCIA DEL EQUIPO

Ahora, y una vez consolidado como referencia del madridismo, el segundo capitán del Madrid cumplió este miércoles ante el Marsella 100 partidos en competiciones europeas. Al igual que ocurrió con Casillas en el último partido de Champions, el mediapunta merengue ha pasado a ingresar al selecto club de jugadores con 100 o más partidos en este tipo de torneos. Y el balance de ese centenar de partidos no puede ser más favorable para el capitán, ya que suma en su palmarés la nada envidiable cifra de tres Champions League y una Supercopa de Europa.

NO HA JUGADO EN NINGUNA DE LAS TRES FINALES


A pesar de este palmarés, Guti tiene una espina clavada que espera sacarse de una vez por todas este año: no pudo disputar un solo minuto en ninguna de las tres finales de Champions en las que pudo tomar parte. Algo que puede romperse este 20 de mayo, ya que el principal objetivo del Real Madrid esta temporada es ser uno de los dos equipos que disputarán la final de la Copa de Europa en el estadio Santiago Bernabéu. Y a buen seguro que Guti tendrá, esta vez sí, su oportunidad.