El Real Madrid será cabeza de serie en el sorteo de la Champions

Lyon, Chelsea, Manchester e Inter, también





El Real Madrid será cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Champions League. Las ausencias del Sevilla y del Milán en la máxima competición continental del año próximo han favorecido al conjunto blanco. Junto al vigente bicampeón de la Liga española, en el bombo número uno de los cabezas de serie estarán dos equipos ingleses: Chelsea y Manchester United; un italiano: Inter de Milán; y un francés: Olympique de Lyon. Los otros tres conjuntos, serían, siempre que superasen en agosto la fase previa de la Champions, Barcelona, Arsenal, Liverpool.

Esta es una buena noticia para los blancos ya que de este modo evitarán en la liguilla a equipos fuertes de Inglaterra, Italia o Francia. Mientras, para los otros dos representantes españoles de la Champions League, Villareal y Atlético de Madrid, entrar en el bombo de los cabezas de serie se antoja bastante complicado.

Para los de Aguirre, su coeficiente le hace imposible estar en el bombo número uno, pero para los de Pellegrini, no está tan lejos. Ellos ocupan las plaza 13 en el ranking FIFA, por ello, ausentes Milan y Sevilla, necesitarían que Arsenal, Liverpool y Barça cayeran eliminados en la fase previa de agosto. Es complicado, pero siempre podría suceder.