Valdebebas está de cumpleaños feliz

Florentino Pérez la inauguró en su anterior mandato en la presidencia





Con 1.200.000 m2, la Ciudad Deportiva merengue constituye la sede perfecta para que el club pueda desarrollar sus actividades. Y es que esta joven construcción, ubicada en lo que será el futuro Parque de Valdebebas, es un lugar privilegiado desde donde el madridismo puede dar rienda suelta a todas sus necesidades: gimnasios, vestuarios, cafeterías, despachos, almacenes, centro médico, centro de alto rendimiento... son algunos de los servicios con los que cuenta este centro, motivo de orgullo para el Real Madrid.

Sin embargo, cuatro años después, Valdebebas no está acabada, ya que lo mejor está aún por llegar, en palabras de Florentino Pérez. El club proyecta realizar en los futuros años las joyas de esta corona: un parte temático destinado a todo el madridismo, una residencia para que todos los canteranos se formen en los valores de la institución y un pabellón para el equipo de baloncesto al más puro estilo NBA, con capacidad para 20.000 personas.

En el caso del futuro Real Madrid Arena, el proyecto pertenece a una vieja intención de Florentino Pérez, quien en 2004 ya tenía planteada su construcción. Sin embargo, su salida de la presidencia frenó ligeramente la idea y, ahora con su vuelta, el presidente tiene intención de retomarlo. De hecho, el pabellón sería una de las instalaciones oficiales de Madrid 2016 en caso de que la capital fuera elegida el próximo viernes para organizar los Juegos Olímpicos, aunque su construcción no está supeditada a los mismos.

 


Un sueño hecho realidad

Sin embargo, este miércoles es un día para el recuerdo, ya que hace cuatro años la nueva Ciudad Deportiva abría sus puertas con la presencia de una gran número de invitados de renombre. Así, junto al presidente Pérez acudían a la cita Alfredo Di Stéfano, Felipe Reyes, Paco Buyo, Lous Bullock, Zoco, Butragueño, Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre, entre otros.

Con motivo del acto y en relación a la nueva casa merengue, Florentino destacaba que "ésta es la obra de todos los madridistas del mundo. Hoy el sueño se materializa, comienza a caminar el territorio donde trabajaremos cada día por seguir siendo el club más importante de la historia". Pues bien, cuatro años después, el presidente blanco sigue trabajando para ello y no ha olvidado los proyectos de ampliación de la Ciudad Deportiva.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com