Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl, suplente europeo un año después

  • El delantero repite suplencia en la Champions un 30 de septiembre
El delantero repite suplencia en la Champions un 30 de septiembre
Jaime de Carlos Calvo Jaime de Carlos Calvo

En ocasiones la estadística es muy curiosa y en el caso de la suplencia de Raúl González en el encuentro ante el Marsella, así es. El capitán merengue no se sentaba de inicio en el banquillo desde el 30 de septiembre pasado, cuando el Madrid visitaba al Zenit ruso. El partido acababa con victoria merengue por 1-2 y, en esa ocasión, Raúl no acababa por saltar al campo.

La política de rotaciones continúa un partido más, si bien esta vez ha afectado a la más veterana de las estrellas blancas, Raúl González. El jugador madrileño no ha partido de inicio en el encuentro que ha enfrentado al Real Madrid con el Olympique de Marsella, en una decisión de Pellegrini probablemente encaminada a reservar al jugador para el vital duelo del domingo ante el Sevilla. Aunque eso sí, en el minuto 77 Raúl tenía su oportunidad al sustituir a Kaká y gozaba de casi un cuarto de hora para dejar patente su habitual entrega en el campo.

El jugador no repetía este status de suplente desde hace un año justo, cuando Schuster prefería darle descanso en favor de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, se trataba de una ausencia que no afectaba al conjunto merengue, ya que conseguía llevarse los tres puntos de Rusia sin demasiados problemas. Ahora, la situación es muy distinta, ya que la competencia en el equipo es mucho mayor y los motivos del técnico alemán y de Pellegrini obedecen a aspectos muy distintos.

Los números del "7" en Europa son los mejores del continente, ya que el madridista es el máximo goleador de la competición con 65 goles en 124 partidos jugados. De hecho, en el encuentro disputado ante el Zúrich en la primera jornada, Raúl ya anotó uno de los cinco tantos madridistas, por lo que esta campaña ya se ha encargado de incrementar sus registros históricos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información