Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, Cristiano y Pepe, citados con sus selecciones

  • Los portugueses son quienes los tienen más complicado pues no dependen de ellos mismos
Clasificación Mundial Sudáfrica 2010
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

La fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que tendrá lugar el próximo verano en el continente africano toca a su fin y las respectivas selecciones apuran sus últimas posibilidades para estar presentes en tan importante cita del fútbol mundial. Las estrellas madridistas vuelven a ser decisivas para sus países.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, convocó al madridista Karim Benzema y al barcelonista Thierry Henry para los partidos de clasificación para el Mundial de 2010 contra Islas Feroe y Austria, en los que no estarán ni el interista Patrick Vieira ni el bordolés Johan Gourcuff. La lista francesa para los encuentros del 10 contra las Feroe y del 14 próximos, contra Austria, cuenta también con el barcelonista Eric Abidal, el madridista Lassana Diarra y los sevillistas Sebastien Squillaci y Julien Escudé.

Benzema, duda por una polémica con sus declaraciones
La presencia de Benzema en la convocatoria de Domenech estaba en dudas después de que el jugador criticara hace unos días el poco tiempo de juego del que gozaba. "La última vez entré en el minuto 73 y estaba tan decepcionado que no tenía ganas de jugar, no tenía ganas de darlo todo", afirmó el delantero del Real Madrid. Benzema señaló que, una vez en el césped del partido contra Rumanía del pasado día 5, trató de aprovechar la oportunidad porque considera que "en cinco minutos" es capaz "de marcar la diferencia".

Pero el seleccionador no ha tenido en cuenta esas palabras pese a que consideró "inadmisible" la actitud del jugador. "Fue un error hacerlo y decirlo. Pero creo que ha entendido que incluso si sólo tiene cinco minutos puede hacer algo. Me quedo con eso", aseguró.

Cristiano Ronaldo y Pepe, a sellar la clasificación portuguesa

Por su parte, el entrenador de la selección de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, ha convocado a Cristiano Ronaldo, Pepe -ambos del Real Madrid- y a Simão -At. Madrid- para el partido ante Hungría de la fase de clasificación para el Mundial 2010.
El encuentro, que se celebrará el próximo día 10 en el Estadio da Luz en Lisboa es decisivo para Portugal, que debe ganar este compromiso y el partido contra Malta y esperar un fallo de Suecia para tener la posibilidad de quedar segundo clasificado del grupo. Entre los regresos destacados a los 22 convocados de la selección lusa se encuentran el de César Peixoto (Benfica), Nuno Assis (Vitoria de Guimaraes), así como Paulo Ferreira (Chelsea).

Queiroz ha afirmado que este conjunto de jugadores le da "garantías" y se mostró "optimista" de cara a conseguir sus objetivos "que son ganar los dos partidos contra Hungría y con Malta". "Tenemos un buen equipo, un espíritu de grupo fantástico y una voluntad extrema de conseguir el gran objetivo de clasificarnos para el Mundial", añadió el técnico del equipo de las quinas. "Hay un jugador especial al que yo convoco de forma inequívoca, que son nuestros aficionados. Con ayuda de Cristiano Ronaldo, Simao, Pepe, Alves y todos los demás, este jugador fantástico, que son nuestros seguidores, nos va a ayudar a ganar", concluyó.

La selección de Portugal es la tercera, con 13 puntos, en el Grupo 1 de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y tiene por delante a Suecia, con 15 puntos, y a Dinamarca, con 18. La formación lusa necesita ganar los dos encuentros que faltan e incluso en ese caso no depende de sí misma para garantizar el segundo puesto y, en consecuencia, poder participar en la repesca de los segundos mejores de cada grupo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información