Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La Filarmónica de Berlín es como el Real Madrid"

  • Simon Rattle utilizó semejante comparación para definirlos a ambos
Simon Rattle utilizó semejante comparación para definirlos a ambos
Defensa Central Defensa Central

Uno de los grandes directores de orquesta del mundo, el británico Sir Simon Rattle, repasó en una entrevista concedida al ‘Diario El País’ diversos temas relacionados con su vida, su música y, como no podía ser de otra manera, salió el nombre del Real Madrid a colación.

Rattle demostró ser un gran aficionado al fútbol, y lo hizo cuando utilizó al Real Madrid para definir la Filarmónica de Berlín, la que algunos denominan como la mejor orquesta del mundo: “Es igual que el Real Madrid. Cada uno de ellos, una gran figura, pero tienen que ser conscientes de que no son nada si no forman equipo”.

Siguiendo con su comparación, Sir Simon habló de la necesidad de conjunto tanto a la hora de ofrecer música como a la de jugar al fútbol: “Lo importante es el conjunto. Suenan tan bien porque cada uno de ellos es excepcional. Pero el equipo consigue para el espectador un sonido único”, sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información