Valdano: "El fútbol se puede analizar desde la ética"

La Cátedra Real Madrid entregó ayudas a la Investigación para la UEM





A esta convocatoria se presentaron 27 proyectos de investigación, de los que han sido seleccionados aquellos que tenían "una mayor calidad científico-técnica y mayor proyección social en sus resultados", según explicó la coordinadora de la cátedra, Celia Rico.

Los proyectos están basados tanto en investigación básica como orientada en cinco grandes áreas temáticas como educación física, competición y deporte, gestión deportiva, deporte y salud y comunicación y deporte.

Para la evaluación de los trabajos se ha contado con un comité científico compuesto por personalidades del mundo del deporte y con representantes de las principales asociaciones científicas y profesionales.

La utilidad del ejercicio de fuerza en niños con parálisis cerebral, las causas del abandono del deporte entre los escolares o el efecto de un programa de ejercicios en pacientes con cáncer de recto, son algunas de las iniciativas premiadas.


Celia Rico aprovechó el acto para reiterar su agradecimiento a todos los investigadores que han presentado un proyecto. "El éxito de la convocatoria es un motivo de enorme satisfacción para la Cátedra Real Madrid y nos anima a seguir trabajando para ayudar a todos los que tienen iniciativas que sin duda son  útiles para lo sociedad", comentó.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, destacó que a través de estas ayudas han materializado "el compromiso adquirido con la investigación científica de excelencia para generar un nuevo conocimiento susceptible de ser empleado en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte".

VALDANO: "EL FÚTBOL TAMBIÉN ES ANALIZABLE DESDE LA ÉTICA".

Por parte del Real Madrid, la representación en este acto celebrado en el estadio Santiago Bernabéu corrió a cargo del director General y Adjunto a la Presidencia del club y ex director de la cátedra, Jorge Valdano, que señaló que "el fútbol es analizable desde muchos puntos de vista y también desde el científico".

"A través de estos máster proporcionamos una preparación específica para resolver los problemas que puedan darse en la gestión de las instituciones deportivas. Se trata de un acuerdo afortunado entre Real Madrid y Universidad Europea", apuntó.

La Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid es la primera especializada en el deporte y su relación con otras disciplinas como la salud, la gestión, el ocio o la comunicación. Para ello, ofrece numerosos máster y cursos que abarcan diferentes áreas y que están dirigidos a titulados universitarios y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y adquirir una mayor experiencia.