Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Claro que podemos destronar al Barça"

  • Higuaín, ambicioso, cree que el Madrid debe volver al lugar que le corresponde en Europa. Apuesta por ir a por los tres títulos de la temporada.
Higuaín cree que el Madrid debe volver al lugar que le corresponde en Europa
Defensa Central Defensa Central

Gonzalo Higuaín está de enhorabuena. El delantero argentino ha superado la todudez de Maradona y se ha colado en la lista de la albiceleste para los próximos partidos. Además, está viviendo un buen momento en el Real Madrid, con el que reconoce tener ganas de ir a por los tres títulos. En una entrevista concedida a la web de la FIFA, Higuaín también bromeo sobre la incompatibilidad de calidad con su padre, antiguo futbolista. Un crack.

LLEGADA AL REAL MADRID

Uno siempre sueña cuando es joven con muchas cosas. Desde que llegué acá quería convertirme en una persona muy querida por la afición. Y a día de hoy no me arrepiento de la decisión de venir, siento el cariño de la gente. Eso es lindo porque reconocen tu trabajo. La verdad es que ha pasado todo muy rápido. En tres años y ya pude ganar tres títulos, jugar muchísimo, y estoy muy contento de cómo se me han dado las cosas porque no es fácil en un club tan grande como éste. Sólo quiero que continúe.

“IREMOS A POR LOS TRES TÍTULOS”

Sí que podemos destronar al Barcelona. Seguro que hay equipo y vamos a tratar de ir a por los tres títulos. Hay una plantilla muy larga y con gran calidad. Podemos enfrentar las tres competiciones con garantías y a ver si el año que viene culminamos levantando trofeos.

LA CHAMPIONS

No la podemos dejar pasar este año. El Madrid tiene que volver a donde se merece en Europa y tenemos equipo para hacerlo. Arrancamos bien y, hasta la final, nuestro objetivo es no parar.

PLANTILLA DE CALIDAD

Es más difícil hacerse un hueco ahora en la plantilla. Pero a la vez es bueno para el equipo, porque al ser larga y de nivel con cualquier nombre, el equipo va a estar mecanizado de la misma forma y estilo de juego.

LAS ROTACIONES

Puede que ahora no se sienta todavía pero según llegue enero y febrero y se vayan intensificando las competiciones, con muchos partidos en las piernas se va a notar. Por suerte, la calidad y la amplitud de la plantilla lo permiten.

PELLEGRINI

Es un técnico al que le gusta jugar a dos toques, tener una defensa adelantada, hacer el equipo corto... Creo que lo que hemos jugado hasta hoy lo hemos hecho de la mejor manera pero con el tiempo vamos a ir a más. Falta engranaje, hay siete u ocho caras nuevas en el equipo y todos tenemos que acomodarnos. El equipo va a ir mejorando con el paso de los partidos.

LA SELECCIÓN ARGENTINA 

Estoy seguro de que Argentina va a salir adelante. Va a estar en el Mundial, no tengo ninguna duda. La he seguido cada partido porque es mi país y lo quiero mucho. Espero que todos juntos podamos ayudar al equipo y clasificar a Sudáfrica.

SENSACIONES TRAS SER CONVOCADO

¡Es un sueño! Lo estoy buscando desde que empecé a jugar en Argentina, y cada día desde que estoy acá. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad. Ahora sólo espero responder a ese apoyo que me ha dado la gente a base de esfuerzo y goles.

SU PADRE, JORGE, TAMBIÉN FUE JUGADOR

Para mí fue positivo que me padre fuera jugador. Él ha vivido mucho en el fútbol y todos los errores que tuvo me los anticipó a mí, para que los evite. Es un avance muy importante en mi carrera.

SU PADRE DEFENSA Y ÉL DELANTERO

Siempre hay bromas sobre si hay un quiebro del ADN o qué, porque no salimos nada parecidos en lo futbolístico. Siempre jugó con nosotros de chicos, pero como todo padre e hijo... la pasamos bien. Siempre he estado muy cercano a él y trato de aprender de su personalidad, y de hacer una carrera parecida a la suya. Tuvo una gran carrera en el futbol argentino, aunque sólo se le dio un año en Francia.

FUTURO EN RIVER

Es una lástima que ahora River Plate esté así pero saldrán adelante. Tal vez algún día vuelva a River, pero en un futuro un poquito lejano. Ahora mismo me queda mucho por hacer en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información