Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor Casillas de todos los tiempos

  • Gran comienzo de temporada el suyo
Gran comienzo de temporada el suyo
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas está firmando un comienzo de temporada impresionante. El cancerbero, que acumula en Liga 401 minutos sin encajar un solo gol, refrendó su gran estado ante el Olympique de Marsella, con el que realizó tres excepcionales paradas que facilitaron la goleada de los blancos ante el conjunto francés.

Las grandes defensas se cimentan sobre los grandes porteros. Y tras una irregular última temporada, en la que tanto Casillas como zagueros madridistas no mostraron su mejor versión, el de Móstoles está volviendo a demostrar, con Manuel Pellegrini al mando, que es el mejor portero en la historia tanto del Real Madrid como de la Selección Española. Con su actual estado de forma, la portería se le está haciendo muy pequeña a los delanteros rivales.

EL 'SANTO' SE SALIÓ ANTE EL MARSELLA

Lo pudieron comprobar los delanteros del Olympique de Marsella. Ni Morientes, ni Niang, ni Brandao...Todos ellos se mostraron incapaces de batir al guardameta madridista, quien está volviendo a hacerse valer de sus reflejos para impedir que los rivales perforen su portería. Y si sigue en este estado de forma, el camino a la Décima estará mucho más allanado.

401 MINUTOS IMBATIDO EN LIGA

Pero en Liga sus actuaciones están siendo más destacadas si cabe, ya que acumula 401 minutos en esta competición sin recibir un sólo gol. Valerón fue el último afortunado en superar al portero titular de la Selección Española. Y eso fue el 28 de agosto...Desde entonces no ha habido manera de batirle. Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, los delanteros del Sevilla, tienen motivos de sobra para estar preocupados.

LA DEFENSA, UN GRAN APOYO

Pero esta imbatibilidad no es solo consecuencia de la efectividad del portero. Buena culpa de ésta la tiene también la defensa, que apenas ha dejado que los equipos rivales gozaran de ocasiones claras para marcar. Especialmente destacable es el papel de Raúl Albiol. El valenciano, que junto con Casillas es el único que ha disputado todos los minutos oficiales, se ha erigido como el líder de la zaga madridista, y eso que sólo lleva tres meses en las filas madridistas.

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información