Xabi busca pareja para Sevilla

Tras la lesión de Gago





Aunque todo parece indicar que Lass estará listo para el domingo, los servicios médicos del Madrid están haciendo lo imposible para que el francés pueda disputar el partido del domingo sin ningún tipo de molestias. Aunque si el mediocentro no estuviera disponible para ese choque, Pellegrini dispone de tres opciones para acompañar a Xabi Alonso y Guti en la medular madridista: Diarrá, Granero y Van der Vaart.

GRANERO, LA SOLUCIÓN MÁS OBVIA

La lógica indica que debería ser el 'Pirata' el que partiera de titular si Lass finalmente no pudiera jugar. El canterano, salvo el partido ante el Tenerife el pasado fin de semana, ha sido de los más destacados del equipo en el mes que llevamos de competición oficial. Autor de un gol ante el Espanyol, Granero se ha erigido como el comodín de la plantilla blanca este año, ya que se le ha visto jugar tanto de mediocentro como de interior en cualquiera de las dos bandas. Su presencia ante el Sevilla garantizaría una mayor posesión de pelota, aunque el equipo perdería fuerza defensiva ante el poderoso juego aéreo del conjunto hispalense.

DIARRÁ, PODERÍO EN LA RECUPERACIÓN


Otra alternativa sería la de dar la titularidad a Mahamadou Diarrá. El de Mali, que ha sido convocado por su Selección una vez que ha superado su grave lesión de rodilla, no tiene el ritmo de juego adecuado para afrontar esta clase de partidos, aunque su físico supondría una gran ayuda para la defensa debido sobre todo a los 'bichos' que tiene el Sevilla en su ataque. Sería una apuesta arriesgada, aunque nada descabellada debido al rival que tiene en frente.

VAN DER VAART, UNA OPCIÓN PARA LAS JUGADAS A BALÓN PARADO

La tercera opción, y la más improbable de todas, es la de Rafael Van der Vaart. El holandés solo ha disputado 65 minutos con el Real Madrid sumando pretemporada y partidos oficiales, y no entra en los planes de Manuel Pellegrini. Aun así, y debido a las numerosas bajas que suman los blancos, el mediapunta tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria, por lo que, si el choque se pone cuesta arriba, el técnico puede tirar de él para servir las jugadas a balón parado.

¿XABI ALONSO Y QUIÉN MÁS?

Vistas las cosas, Lass Diarra es a día de hoy el mejor acompañante posible que podría tener Xabi Alonso de cara al partido ante el Sevilla. Pero, si falla el francés, ¿por quien apostarían como acompañante del mediocentro donostiarra? Juzguen ustedes mismos...