Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mejor Portero del Mundo recibe su galardón

  • El madrileño se impuso a Buffon, Van der Sar y Cech
Casillas, mejor portero de 2008
Defensa Central Defensa Central

Pocas veces los premios hacen justicia a una labor tan objetivamente reconocible como la del portero del Real Madrid. Casillas, en una constante carrera deportiva, vuelve a recoger un trofeo que le reconoce como mejor portero del 2008. Éste es uno más de los muchos que están por llegar.

El sempiterno portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha recibido en Valdebebas el trofeo que le reconoce como mejor portero del mundo en el aó 2008. El premio, entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), ya se hizo oficial el pasado mes de enero, cuando Casillas y su (siempre) brillante temporada bajo los palos de la meta madridista le alzaron por encima de nombres tan reconocidos mundialmente como los del internacional italiano Gianluigi Buffon o del veterano Edwin Van der Sar.

El portero del Real Madrid logró tan lustroso título gracias a los 249 puntos otorogados en la votación de los 85 expertos de otros tantos países de los cinco continentes quienes podían designar a cuatro porteros, ordenados del uno al cuatro, a los que se les atribuyó cuatro, tres, dos y un punto en función de sus cualidades. De este modo, el jugador madridista se impuso en la votación al portero de la Juventus, con 170 puntos, y al poseedor del título del año anterior, Edwin Van der Sar, con 143, y Peter Cech, del Chelsea, con 108, que fueron los más votados por un amplio margen respecto al resto.

 

Jugador Equipo País Puntos
Casillas Real Madrid España  249
Buffon Juventus Italia  170
Van der Sar Manchester U. Holanda  143
Cech Chelsea Rep. Checa  108
Akinfeev CSKA Moscú Rusia  23
Cevallos LDU de Quito Ecuador  21
Julio César Inter Brasil  18
Reina Liverpool España  15
Lehmann Stuttgart Alemania  13
Justo Villar Valladolid Paraguay  12

Fotografía de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información