"Hay calidad para ganar el triplete"

"Perdonaría ser Bota de Oro, o ser Balón de Oro, si gano la Champions", confiesa el francés.





En los últimos días se ha levantado algo de revuelo por las declaraciones del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en las que el jugador alegaba "falta de espacios" en el ataque blanco: "Sólo me refería a la primera parte ante el Tenerife. Pellegrini nos dice que ocupemos los espacios. Yo suelo caer a la izquierda", aclara el internaional francés. "Hay movimientos predeterminados y otros que hacemos instintivamente, con libertad. Pellegrini es un técnico al que le gusta mucho el juego de toque. Lo trabajamos toda la semana. Las primeras partes solemos ser algo pasivos y ya en las segundas mitades tenemos 10 o 15 ocasiones clarísimas", añade, aludiendo más referencias a aquellos comentarios.

Benzema lleva poco tiempo en Madrid pero es consciente de que nada volverá a ser igual: "El Madrid me ha cambiado la vida en lo personal y lo profesional. Ahora me llaman de todas partes para hacer anuncios, pero yo sigo igual: mi mundo es el fútbol"; y es inevitable establecer las diferencias con su anterior club: "Aquí me exprimo en cada entrenamiento. ¡Kaká, Raúl, Higuaín, Cristiano...! En Lyon me entrenaba mal, ya que no había competencia, aunque le debo al Lyon todo lo que soy"; al tiempo que reconoce sentirse muy cómodo en una tan babélica plantilla: "En el vestuario bromeamos. Me entiendo con todos. Hablo algo de inglés, y Lass me lo facilita todo. Es bastante fácil hablar con toda la gente de la plantilla"; es fácil hablar en el vestuario, pero parece que le resulta aún más fácil hacerlo en el campo, como ejemplo, la espectacular chilena que protagonizó en el partido ante el Marsella tras una jugada elaborada por los "constructores" del equipo: "No puedo decir cómo fue la jugada. No me dio tiempo a pensar. Fue instintivo. ¡Lástima que se fue alta!".

También es inevitable hablar del jugador que más portadas acapara, Cristiano Ronaldo: "¡Es el Fenómeno, no hay más que decir!". "Es una persona increíble", agrega. Pero Benzema, que lleva tres goles en 406 minutos disputados, sabe que en el equipo, además del portugués, están varios de los jugadores con los que deberá disputarse la Bota de Oro, y aunque reconoce que "es bueno para el equipo", el internacional  francés resta importancia a los títulos individuales en favor de lo colectivo: "Perdonaría serlo, o ser Balón de Oro, si gano la Champions. Tenemos calidad y pegada para ganar el triplete. Y puede que hoy no pueda decir que voy a por el Balón de Oro, pero algún día sí".