Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alerta Roja: Iturralde nos espera el domingo

  • Expulsó en su día a Zidane
Expulsó en su día a Zidane
Defensa Central Defensa Central

Joan Laporta y Ángel María Villar están de fiesta este fin de semana. Su relación, a la que le queda sólo un año de vida, pretende ser en este tiempo más fructifera si cabe de lo que era antes. Por ello, y como una muestra de cariño más, el presidente de la Federación ha tenido el detalle de poner a su más fiel 'soldado', Iturralde González, a arbitrar el partido del Real Madrid ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Para que luego digan que esta Liga no está adulterada...

El pelota de Villar va a tener 'barra libre' para hacer de las suyas ante el conjunto presidido por Florentino Pérez. Y el último precedente de un Sevilla - R. Madrid arbitrado por el colegiado vasco no puede ser más desalentador para los intereses madridistas. Zinedine Zidane, un profesional ejemplar donde los haya sobre los terrenos de juego, fue expulsado por dar un codazo a Pablo Alfaro cuando lo que en realidad intentaba hacer era protegerse de una agresión del entonces duro central sevillista.

VALDANO LE PUSO FIRME EN EL VESTUARIO

Pero no fue el único incidente de ese partido. Jorge Valdano se encontró con el colegiado en el túnel de vestuarios y le soltó lo que todos los madridistas pensaban en ese momento, algo que fue reflejado en el acta arbitral en los siguientes términos: "En un estado visiblemente alterado y gritando, se dirigió a mí en los siguientes términos: '¿Qué creéis que es esto? Nunca he visto una cosa igual. Muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho. Es una vergüenza".

Fechas después se supo que el actual director general del Madrid ni estaba agitado ni tampoco se dirigió en esos terminos: "En un estado visiblemente alterado y gritando, se dirigió a mí en los siguientes términos: '¿Qué creéis que es esto? Nunca he visto una cosa igual. Muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho. Es una vergüenza".

AFICIONADO AL ALCOHOL

No sabemos de que región cerebral le vienen a Iturralde las imaginaciones que de vez en cuando le vienen a su cabeza. Aunque lo más probable sea el alcohol. En una entrevista en una televisión local vasca, Iturralde y su compañero de tropelías Rafa Guerrero, en un estado visiblemente alterado, empezaron a soltar idioteces por la boca. Esperemos que no le dé por ir bebido al Sánchez Pizjuán.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información