De La Red y Granero, los únicos que podrían volver para quedarse

El resto no tiene hueco en la plantilla





Los madrileños Rubén de la Red y Esteban Granero son los dos únicos cedidos o traspasados con opción de recompra, con los que cuenta el club blanco de cara a la próxima temporada. Por ello, Javia García, Cassano, Pablo García, Negredo, Jurado y Adrián González deberán buscarse un hueco en otro club. La situación de cada uno de ellos es la siguiente:

Rubén de la Red: Llego al Madrid siendo benjamín y ha tenido una progresión espectacular. Fue traspasado el verano pasado al Getafe por tres millones de euros con una opción de recompra de 4,5 millones las dos primeras temporadas. El Madrid ya ha anunciado que la ejercitará y piensa en él como la competencia de Diarra para el puesto de pivote defensivo. Su gran papel en el Getafe ha sido premiado con su inclusión en la Eurocopa.

Esteban Granero: El "pirata" firmó la pasada temporada un contrato como jugador de la primera plantilla del Real Madrid. Mijatovic y Schuster siempre han hablado de él maravillas y pensaron que cederle a un Primera donde jugase 40 partidos sería el mejor modo de foguearlo. Eso es lo que ha sucedido en el Getafe, donde ha logrado ser finalista de la Copa del Rey y cuartofinalista de la UEFA. Ahora, está preparado para regresar al Madrid y ser una de las promesas del Madrid del futuro.

Antonio Cassano: Florentino Pérez ficho al italiano en verano de 2005 para intentar solucionar la mala situación deportiva del equipo, pero el de Bari llegó pasado de kilos y no ayudó al equipo. La pasada temporada, con la llegada de Capello, adelgazó y comenzó de titular, pero con el paso de los meses volvió a las andadas y llegó a insultar a Capello, que le apartó del equipo. Esta campaña fue cedido a la Sampdoria, donde ha resurgido de nuevo realizando una gran temporada que le ha llevado a la Eurocopa de Austria y Suiza con la selección italiana.

Javi García: Una eterna promesa de la cantera blanca que el pasado verano fue traspasado a Osasuna por tres millones de euros firmando un contrato por cuatro temporadas. El Madrid se aseguró una opción de recompra el primer año por un millón más por el que lo vendió que ejerció el pasado mes de abril. Ahora, el club quiere intentar venderlo a un mejor precio ya que, en principio, Diarra y De la Red están por delante del murciano en las preferencias de Schuster.

Pablo García: Fichado en el verano de 2005, sólo jugó la temporada 2005/06 con el conjunto madridista. En la 2006/07 estuvo cedido en el Celta y en esta campaña en el Murcia. Todavía tiene contrato con el Real Madrid pero el uruguayo sabe que no cuentan con él y tendrá que buscarse una salida.

José Manuel Jurado: el de Sanlúcar de Barrameda fichó por el Atlético de Madrid en el verano de 2006. El mediapunta fue traspasado por tres millones de euros a la entidad colchonera que le contrató por cuatro temporadas. El Madrid se reservó una opción de compra, durante las dos primeras campañas, de 6 millones de euros, que no ejercerá por lo que Jurado ya estará totalmente desvinculado del Real Madrid.

Álvaro Negredo: El futbolista madrileño, de Vallecas, firmó el verano pasado un contrato de cinco temporadas con el Almería tras desembolsar el conjunto andaluz cuatro millones de euros. Durante las dos primeras temporadas el Madrid tiene una opción de recompra por la misma cantidad. Además, si el Almería quiere traspasarlo a cualquier otro club el Madrid se llevaría una parte de esa cantidad. El conjunto blanco no tiene previsto ejercer la opción de compra por lo que el delantero no regresará al Madrid.

Adrián González: El canterano, de 19 años, estaba cedido en el Celta y en Nastic de Tarragona esta temporada. Hijo del ex jugador Míchel, ha sido vendido al Getafe pero el Madrid se ha reservado una opción de recompra por una de las perlas de la cantera.