El Charlton, segundo equipo de Benzema

El conjunto inglés, en League One (equivalente a Segunda B), aspira a regresar a la Premier League, donde ya militó en la temporada 2006/07





Al parecer, según 'SportSun', Benzema sigue al Charlton porque su mejor amigo, Kelly Youga, es defensa en el equipo inglés. Ambos futbolistas compartieron escuela primaria en Bron, Francia, antes de que ambos fueran captados por la cada academia de fútbol base del Olympique de Lyon, en donde su destino fue dispar. Mientras Youga nunca logró entrar en el primer equipo, Benzema pasó a convertirse en una superestrella en Francia y después en todo el mundo. Pese a todo, los dos futbolistas, siempre mantuvieron su amistad.

Youga, de 23 años, dos más que el madridista, ya lo reconoció en una ocasión: "Karim es mi mejor amigo en el fútbol. Es como un hermano para mí". "Nos conocemos desde que teníamos nueve años y hablamos a menudo. En nuestras conversaciones hablamos más sobre el Charlton que del Madrid", reconoció.

El caso es que, mientras Karim llegó a fichar por el equipo de la capital de España, Youga se había trasladado a la capital inglesa para jugar en el filial del Charlton. "Cuando me mudé aquí, (Karim) me dijo que sería un buen equipo ya que, decía, lo estaban haciendo muy bien en la liga", comenta el defensor. Me dijo: "Ve allí y el año que viene nos enfrentaremos en la Liga de Campeones". "Lamentablemente eso todavía no ha sucedido pero aún así él está al tanto de toda la actualidad del Charlton y controla en todo momento nuestros resultados", comenta orgulloso.

De momento, el Charlton parece haberse adaptado bien a su paso por la League One. Marcha segundo clasificado tras el Leeds, en los puestos que dan acceso a la Championship, antesala de la Premier. "Este año estamos mucho más relajados y eso ayuda mucho. Hemos aprendido que no es necesario hacer demasiado para ganar un partido", concluyó.