La última joya

El Madrid medita contratar a la nueva perla brasileña, Douglas Costa, de 17 años






El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a la nueva perla brasileña, un futbolista llamado Douglas Costa. La secretaría técnica del Real Madrid viene observando al jugador desde el pasado mes de enero y actualmente está estudiando los informes para decidir si acomete su contratación, estimada en una cantidad que rondaría los 5 millones de euros.

Según fuentes contactadas por DC en Brasil. el Gremio tiene prácticamente escondido al jugador para que no se les marche este mismo verano. Desde los medios brasileños, Douglas Costa está considerado la mayor promesa emergente del fútbol canarinho y ya está catalogado como "mejor que Anderson", el brasileño que fichó el pasado verano el Manchester United.

Douglas Costa, de 17 años, milita en el Gremio de Porto Alegre y es un medio centro organizador zurdo que posee un dinamismo espectacular y una descomunal pegada. El Real Madrid comenzó a seguirle en la Copa Santiago, el pasado mes de enero, un torneo en el que el futbolista, nacido en Sapucaia do Sul, fue elegido mejor jugador. Posteriormente, los emisarios blancos le vieron jugar en la Punta Cup disputada en Uruguay, torneo en el que se proclamó máximo goleador y en el que repitió como MVP.

La última vez que el Madrid estuvo presenciando en directo las evoluciones de Douglas Costa fue entre el 21 y el 23 de marzo, durante la Lloret Cup 2008. Tras ver al futbolista, la secretaría técnica del club blanco contactó con el representante del jugador, Cesar Bottega, quien a su vez le remitió al representante que tiene sus derechos en España, José Lorenzo Jiménez. El interés blanco aún está por definir, aunque todo apunta a que dejarían al futbolista una temporada más cedido en su actual club para que en junio de 2009 diese el salto a Europa.

El Real Madrid ya conoce que el actual contrato del jugador le vincula al Gremio de Porto Alegre hasta el 31 de enero de 2009 y que tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de euros, el mayor impedimento para su fichaje ya que se considera demasiado elevada. En cualquier caso, esa cláusula será duplicada el próximo 17 de septiembre, el día en que el jugador cumpla 18 años, porque así está estipulado en su actual contrato. Del mismo modo, la relación contractual se vería extendida hasta 2013.

Defensa Central se puso ayer en contacto con José Lorenzo Jiménez, tenedor de los derechos del futbolista en exclusividad para España, quien no quiso confirmar la noticia. "Lo único que puedo decir es que es cierto que hay varios clubes en España que han mostrado interés en contratar al futbolista". DC ha podido averiguar que tanto Sevilla como Villarreal también están siguiendo al Gremio, aunque los castellonenses están atraídos por Tiago Duntra, un media punta que también goza de un extraordinario futuro.

Los dos, Douglas Costa y Tiago Duntra, ambos de 17 años, están desde ayer concentrados en Toronto con la selección brasileña Sub-19, donde en los próximos días se medirán en un amistoso contra el Wisla Cracovia absoluto y la selección canadiense de la categoría.