"Kaká marca las diferencias"

"Fue una gozada compartir equipo con él en el Sao Paulo"





El delantero brasileño del Sevilla analiza del encuentro de esta noche en el Sánchez Pizjuán en una entrevista concedida a El País. El goleador defiende la causa sevillista con alguna que otra respuesta más política que real y es que enfadar a Del Nido o a su afición sabe que no es bueno ante el forofismo que se vive en esa ciudad con los colores de ese equipo.

“Estamos en condiciones de pelear con Madrid y Barcelona”
Decir que el Sevilla está preparado para convertirse en candidato a ganar la Liga es hablar de palabras mayores. Lo que sí tengo claro es que el Sevilla está en condiciones de pelear con el Barcelona y el Madrid. Nadie pensaba tampoco que podíamos ganar la Copa de la UEFA y resulta que ganamos dos, y una Copa del Rey, y una Supercopa de Europa...

“Este partido puede marcar nuestro camino”
Sin duda este partido con el Madrid puede marcar el camino. Es uno de los encuentros que marcará el verdadero nivel del Sevilla.

“Kaká como persona es adorable”
¿Cristiano o Kaká? Cristiano es un gran jugador, pero, para mí, Kaká es mejor. Jugamos tres años juntos en el Sao Paulo y es una gozada compartir equipo con él. Es elegante, tiene gol y creo que es el futbolista que marca las diferencias en el Madrid. Como persona, además, es adorable.


“Me dice que esta es la mejor Liga en la que ha jugado”
Hablo con él continuamente. Kaká me ha transmitido que está encantado con España, que el Madrid es un equipo que colma sus aspiraciones y que esta Liga es la mejor en la que ha jugado. Está feliz, es evidente, y eso no es fácil teniendo en cuenta que viene de un conjunto tan grande como el Milan. Le he dicho que le vamos a ganar.

“El Madrid se la juega”
Lo tenemos claro que el Madrid se la juega. Sólo puedo decir que seremos ambiciosos. Tenemos ganas de demostrar que somos una alternativa.

“Me quedo con la delantera del Sevilla antes que las del Madrid o Barcelona”
Eso dice el presidente, José María del Nido dice que somos la mejor delantera de la Liga y yo me quedo con Luis Fabiano, Negredo y Kanouté antes que con Benzema, Raúl o Higuaín. Y también antes que con Messi, Henry e Ibrahimovic.

“Estoy en un gran momento”
No llego a afirmar tanto como que el 9 de Brasil sea el mejor del mundo. Sí es cierto que estoy en un gran momento de forma. Paso por una etapa especial porque he madurado mucho y estoy recogiendo el fruto de un trabajo muy duro.

"El Milán prometió muchas cosas..."
Que el Milán haya ofrecido por mí 14 millones de euros es una cifra baja para fichar al delantero titular de Brasil. El Milan prometió muchas cosas. Hablé de todo con sus representantes, pero a la hora de la verdad... Ya es pasado, pero, si el Milan hubiera llegado a los 25 millones (su cláusula de rescisión es de 30), creo que el Sevilla me habría vendido.

“No me podía ir del Sevilla por la puerta de atrás”
Estoy seguro de que llegarán más oportunidades de salir del Sevilla (acaba su contrato en 2011). Quizá el año que viene las cosas puedan ser más fáciles y mejores para las dos partes. Además, yo del Sevilla no me podía ir por la puerta de atrás. Si me voy será dejando una buena cantidad de millones. No es todavía uno de los grandes clubes de Europa, pero está creciendo mucho y luchando por cosas importantes. Quizás en otro equipo podría estar peleando por cosas más grandes, pero ahora me debo al Sevilla.