Raúl González, de récord en récord

Ha jugado 710 partidos oficiales con el Real Madrid





Raúl González jugó en el Sánchez Pizjuán su partido oficial con el Real Madrid número 710 e igualó a Manolo Sanchís en esa clasificación histórico del mejor club del mundo. Una cifra que sitúa al delantero blanco de otro madridista, Paco Buyo, en la clasificación global de más partidos disputados en la Liga. El portero de Betanzos alcanzó los 542 en sus dos etapas en Primera con el Sevilla y con el Real Madrid; Raúl se encuentra a 16 partidos del guardameta, pero todos defendiendo el escudo del Madrid.

 

Mitos del madridismo

 

Raúl llega ya a los 710 partidos oficiales con la casaca blanca, igualando a Sanchís, otro futbolista que dejó un gran recuerdo en el madridismo y al que sólo una grave luxación de tobillo hizo que no acumulara más encuentros a los que finalmente jugó. Carlos Alonso Santillana, el delantero volador, ocupa el tercer puesto de esta tabla histórica con 643 encuentros de blanco. Santillana fue todo un deportista sobre el campo y el mejor rematador de cabeza que se ha visto sobre un campo de fútbol.


El cuarto en el ranking es para Francisco Gento. La ‘Galerna del Cantábrico’ jugó 605 encuentros oficiales con el Real Madrid, tiempo en el que lo ganó todo siendo el futbolista que más Copas de Europa tiene en su poder con seis. Un espectáculo difícil de olvidar ver a este futbolista correr la banda izquierda y centrar en velocidad. Cierra este grupo del Top 5 de los que más encuentros oficiales han disputado con el equipo ‘merengue’ Fernando Hierro. Elegante a la vez que contundente, el malagueño sumó 601 encuentros con el Madrid dejando sensaciones de liderato que pocos futbolistas han podido igualar en ningún equipo.