Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger, un madridista más

  • Confiesa ser seguidor desde niño
Confiesa ser su seguidor desde niño
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Diversos estudios han estimado que el Real Madrid es el club de fútbol con más aficionados repartidos en todo el planeta. En concreto, 300 millones de personas de todas las razas, etnias y sexos son seguidores del considerado mejor club del siglo XX. Pues bien, a esta ola de madridismo se ha unido, por increíble que parezca, Arsena Wenger, el técnico del Arsenal.

Y decimos increíble porque el técnico francés ha dejado en la estacada al Madrid en dos ocasiones. Pero eso no quiere decir que no se tenga aprecio por unos colores. Y Wenger, en declaraciones en exclusiva al tabloide inglés News of the World, se ha declarado fan del equipo blanco: "tengo un gran respeto por el Madrid, porque era mi club cuando era niño".

CRECIÓ CON LA ESTELA DEL MADRID DE LAS CINCO COPAS DE EUROPA

Y no nos extraña que sienta esta devoción por el Real Madrid desde sus años mozos, ya que en esa época los Gento, Di Stéfano, Puskas, Amancio y compañía maravillaban al mundo entero con un fútbol efectista que, salvo el Brasil del 70, muy pocos equipos han conseguido igualar.

"ESTOY MUY CONCIENCIADO CON EL PROYECTO DEL ARSENAL"

Wenger rechazó en el mes de mayo una suculenta oferta del entonces candidato Florentino Pérez, que no sólo le ofrecía ser el responsable del banquillo, sino que también habría tenido una responsabilidad importante en la Ciudad Deportiva del Arsenal. El francés asegura que denegó la oferta del Arsenal porque está "muy concienciado con el proyecto del Arsenal. No hemos ganado un solo título en los últimos cuatro años, pero hemos estado muy cerca y lo lograremos. El equipo ha ganado en madurez, es capaz de hacer partidos mágicos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información