Real Madrid > Noticia Ampliada
Diarra fue titular 10 meses después
Gracias a ello, el de Mali cumplió su partido 100 con el Madrid
Actualizado: 04/10/2009 | 23:40
Por: Jaime de Carlos
Con su salida como titular al campo del Sánchez Pizjuán en la noche de este domingo, el malí Mahamadou Diarra cumplió un 100 encuentros con la elástica merengue. Se trata de una cifra que alcanza tras poco más de tres temporada en el equipo, en el cual ha pasado por etapas muy diferentes, con títulos y lesiones a partes iguales. 10 meses después, el africano fue titular.
Diarra (18-5-1981) fichó por la entidad blanca el 19 de agosto de 2006 por un montante económico situado en unos 26 millones de euros. El africano llegaba al club de Concha Espina tras triunfar en el Olympique de Lyon, equipo en el que militó cinco temporadas y consiguió otras tantas Ligas francesas. Con él traía la vitola de ser el sustituto natural de Claude Makelele, a quien el madridismo echaba en falta desde que se marchó al Chelsea allá por 2003.
Así, sus dos primeras campañas en Madrid pueden considerarse de positivas, pues gozó de la titularidad con asiduidad y consiguió convertirse en uno de los pilares fundamentales para que el equipo lograse un par de Ligas y una Supercopa. Sin embargo, su rendimiento en el campo no terminó de convencer nunca al club, que desde su llegada le ha ido buscando alternativas para la posición de mediocentro: Gago, De la Red, Sneijder, Lass, Xabi Alonso... Una tendencia que se acentuó al lesionarse gravemente en la rodilla el 30 de octubre pasado, por lo que la temporada pasada se la pasó casi enteramente en la grada.
En este curso, el jugador ya está plenamente recuperado y está intentando entrar en los planes de Pellegrini, quien no se ha olvidado de que es un jugador válido para las rotaciones. Sus tres apariciones en Liga hasta el momento demuestran que Diarra puede tener un papel secundario en este Real Madrid y que podrá jugar con una cierta asiduidad según lo requieran las rotaciones en el equipo.
Comentarios (5)
Enviado por Carlos | publicado el 05 / 10 / 2009 a las 14:12 horas
la verdad es que ha hacho un gran partido, para haber estado tanto tiempo sin jugar no se le ha notado nada
Enviado por Vikingo67 | publicado el 05 / 10 / 2009 a las 13:07 horas
No es nada del otro mundo, pero mas jugador que Gago lo es, el hablador de valdanito dijo que Cesc no tenia sitio en el Madrid, es te tio no tiene ni puta idea de futbol, solo es un hablador de cojones, en el mercado de invierno un lateral izq. como el comer y para el próximo año Ribery y Cesc, que os parece la idea??? cojonuda verdad, pues señores de Defensa Central si teneis trato con la directiva, proponer otro ojeador (yo mismo o cualquiera) ven esto que he dicho antes como el comer. HALA MADRID
Enviado por DavidSON | publicado el 05 / 10 / 2009 a las 09:51 horas
xabi alonso es el ke venia llamado a ser el capitan de este ekipo??, el ke dirigiria el rumbo del madrid??, porke no hizo ni un solo pase en condiciones en todo el partido (y creo ke en toda la temporada a dado mas bien pocos) y se dedico a perder balones, espero ke se recupere lass porke xabi no puede solo (gran partido de diarra mucho mejor ke alonso)
Enviado por Shake | publicado el 05 / 10 / 2009 a las 01:43 horas
manda cojones que el mejor del madrid fuera un tio que estubo 10 meses de baja.
Enviado por Fer | publicado el 05 / 10 / 2009 a las 00:35 horas
gran partido de diarra, me a impresionado...desde luego gago puede ir buscandose equipo
La salida de Diego Ribas provocará que el conjunto colchonero busque un jugador creativo en el mediocampo. El elegido es el jugador del Atlético y canterano del Real Madrid, Jose Manuel Jurado. Se...ampliar
|
SUBEHiguaín le jura fidelidad al Real Madrid Tras muchos dimes y dirites, Higuaín finalmente continuará en el Real Madrid. Su amor hacia el club...ampliar |
|
BAJALa caverna se aprovecha del dolor de Florentino De la manera más vil y ruín, la caverna catalana ha aprovechado la muerte de Pitina para airear los...ampliar |
Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"
Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar
|
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR © 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . |