Descanso y reflexión hasta el miércoles

El equipo no volverá a los entrenamientos hasta dentro de dos días





Sin embargo, el aspecto positivo de esta derrota reside en que ha llegado en una semana en la que el fútbol de selecciones lo cubre todo, por lo que el cuerpo técnico tendrá unos días para reflexionar y pensar en cómo corregir los errores. Es el momento de enfocar el trabajo del equipo a solucionar las carencias que se vieron este domingo en el Pizjuán, y qué mejor que un par de semanas para irlo corrigiendo.

Lo malo es que la convocatoria de las selecciones se va a llevar a un total de trece jugadores durante los próximos diez días, por lo que Pellegrini va a tener que trabajar en estas fechas con apenas diez futbolistas. De hecho, la línea más perjudicada es la defensiva, ya que Casillas, Ramos, Albiol, Pepe y Metezelder viajan a sus países esta semana y no podrán trabajar con sus compañeros.

Así pues, Manuel Pellegrini ha decidido dar dos días de descanso a sus jugadores, por lo que los Raúl, Guti, Marcelo, Drenthe y compañía están citados en Valdebebas para el próximo miércoles a las diez y media de la mañana. En el horizonte que el próximo encuentro de Liga de los merengues ante el Valladolid, el cual se disputará el fin de semana del 17 y 18 de octubre.