¿Bajo los síntomas de un síndrome CR9?

El luso lleva 9 goles esta temporada





Pues bien, el tiempo les acabó dando la razón, ya que el Madrid jugó ante el Sevilla uno de los peores partidos de lo que llevamos de temporada y se mostró huérfano en todo momento del crack luso. Al equipo le faltó velocidad, verticalidad y desborde en ataque, justo lo que aporta Cristiano Ronaldo en cada encuentro.

De hecho, lo que algunos ya denominan como "Cristianodependencia" es una hipótesis que se ve confirmada si se analizan los números obtenidos hasta el momento. De los 25 goles que lleva el Madrid en 8 partidos jugados, nueve han sido del portugués. Y de ellos, cuatro de ellos abrieron el marcador (ante el Xerez, Zúrich, Villarreal y Olympique), por lo que se puede decir que casi en la mitad de los encuentros que ha jugado el equipo ha necesitado de su estrella para que le enseñase el camino de la victoria.

¿"Casillasdependencia"?

La realidad es que el hecho de la ausencia del jugador de los 96 millones de euros no debe ser excusa para un club que se ha gastado cerca de 150 millones más en fichajes. Ni Benzemá, ni Kaká, ni Xabi Alonso estuvieron acertados ante el Sevilla, justo en el partido en el que precisamente ellos tendrían que haber demostrado la confianza y el dinero invertidos en su fichaje. Aunque si se analiza desde la perspectiva de que la temporada no ha hecho más que empezar, éstos jugadores merecen un voto de confianza para el futuro.

Mientras los otros fichajes de la temporada espabilan, y en ausencia de Cristiano, parece que el Madrid puede seguir confiando en Casillas. El de Móstoles siempre responde cuando el equipo le necesita, y el domingo ante el Sevilla se convirtió en el mejor del partido. Salvó al Madrid de encajar tres o cuatro goles cantados, por lo que Pellegrini puede estar tranquilo si la defensa flaquea como en el Pizjuán. Así, junto a CR9 el portero está llamado a ser el otro pilar fundamental del equipo, por lo que quizás la duda sea realmente si la dependencia sea de ellos dos y no sólo de Ronaldo.