Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Drenthe: "En la banda sé jugar"

  • El lateral holandés ha jugado 723 minutos en toda la Liga y aún se recuerda su gol al Sevilla
Defensa Central Defensa Central
Drenthe llegó al Madrid con esa vitola de jugador joven y bien preparado. Uno de esos que sólo puede preparar la cantera holandesa, en éste caso la del Feyenord.Con 19 años aún le queda mucho por aprender y por demostrar en el Real Madrid. En Público ha explicado muchas cosas sobre los meses que lleva de blanco.

Todos los aficionados se quedan con su gol al Sevilla, él también, "El gol en Sevilla fue increíble. Pero apenas llevo siete meses en España y no he tenido mucho tiempo para más". Aunque también está la parte negativa que Drenthe tiene muy clara, "sin duda, el penalti que hice contra el Alicante. Lo pasé fatal. No estaba jugando nada, me dan la oportunidad de jugar y hago lo que hice: juego un rato, hago penalti y, de repente, perdíamos 0-1 frente a un equipo de Segunda B".

Su juego ha ido a más pese a disfrutar de pocos minutos. Los entrenamientos son la clave de su progresión. "Yo noto progresos. Aun así, es difícil jugar en un equipo como el Madrid". Y su maestro no sólo es Schuster sino que se fija en otro joven, "Sneijder siempre intenta explicarme y enseñarme las cosas. Además, me es más fácil entenderme con él por el idioma".

Su sitio en el campo está en la banda aunque Schuster ha preferido ponerle en el centro del campo. Drenthe da lo máximo en cualquier posición, "Lo que me gusta es jugar en la banda. Me da igual en la derecha o la izquierda. En el centro no me encuentro cómodo. Si Schuster quiere, doy lo máximo, pero no es mi posición". Y se define así, "nunca diré que soy el mejor jugador de banda del mundo, pero sé que ahí puedo hacer bien las cosas y dar mi mejor rendimiento. En la banda sé jugar".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información