En familia por el virus FIFA

Pellegrini no podrá disponer de su plantilla al completo hasta el jueves 15 de octubre





En esta ocasión catorce son los jugadores que dejarán la disciplina blanca los próximos días para incorporarse a sus respectivos equipos nacionales de cara a los enfrentamientos internacionales que se disputarán los días 10, 11 y 14 de octubre.

Haciendo un repaso a las ausencias encontramos a los ya habituales Kaká, imprescindible brújula en el mediocampo canarinho en los partidos ante Bolivia y Venezuela, así como los Albiol, Casillas y Xabi Alonso que se concentrarán a su vez con la 'Roja'. Sergio Ramos vuelve en esta ocasión a la convocatoria de Vicente del Bosque tras haberse recuperado completamente de sus problemas musculares y volverá a ser, sin duda, titular en los intrascendentes enfrentamientos ante Armenia y Bosnia.

De entre los regresos, aparece también el argentino Gonzalo Higuaín a quien el seleccionador argentino ha recurrido para tratar de enderezar el rumbo de la 'albiceleste'. Los de Maradona disputarán dos partidos decisivos ante Perú y Uruguay de cara a clasificarse para la próxima cita mundialista. Otro que regresa a una convocatoria de la selección nacional es el portero suplente del Real Madrid Jerzy Dudek, que disputará los duelos ante la República Checa y Eslovaquia.

Caso aparte son los jugadores que habiendo sido convocados su presenecia en los encuentros es dudosa debido a diversas dolencias físicas, caso del defensa central Christoph Metzelder, que podría perderse los partidos ante Rusia y Finlandia, o el propio Cristiano Ronaldo, principal ausente en el último partido de Liga, que ha sido convocado junto a Pepe por Carlos Queiroz para los enfrentamientos de Portugal ante Hungria y Malta. Benzema estará presente en los partidos ante Islas Feroe y Austria que disputará Francia, cosa que no se sabe si podrá hacer Lass, todavía aquejado por problemas en el hombro.Por último, Diarra, que puso fin a su larga lesión con su titularidad ante el Sevilla, volvió a ser llamado por la selección de Mali. Además Van der Vaart, por su parte, jugará un amistoso ante Australia.

 

 MADRIDISTAS CONVOCADOS POR SUS SELECCIONES
 PAÍS PARTIDO FECHA SELECCIONADOS
 Argentina Argentina - Perú 10-10-09 HIGUAÍN
 Uruguay - Argentina 14-10-09
 Brasil Bolivia - Brasil 11-10-09 KAKÁ
 Brasil - Venezuela 14-10-09
 Portugal Portugal - Hungría 10-10-09 C.RONALDO Y PEPE
 Portugal - Malta 14-10-09
 Alemania Rusia - Alemania 10-10-09 METZELDER
 Alemania - Finlandia 14-10-09
 Francia Islas Feroe - Francia 10-14-09 BENZEMA Y LASS
 Francia - Austria 14-10-09
 Polonia Polonia - República Checa 10-10-09 DUDEK
 Eslovaquia - Polonia 14-10-09
 Mali Mali - Sudán 11-10-09  DIARRA
 Holanda Australia - Holanda 10-10-09 VAN DER VAART
 España Armenia - España 10-10-09CASILLAS, ALBIOL,
RAMOS Y X. ALONSO