Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En familia por el virus FIFA

  • Pellegrini no podrá disponer de su plantilla al completo hasta el jueves 15 de octubre
Hasta catorce jugadores madridistas se marchan convocados con sus selecciones
Defensa Central Defensa Central

Comienza a ser costumbre, cada vez que se aproximan los encuentros de selecciones, hacer un repaso a la ingente lista de deserciones que sufre la plantilla madridista para que nadie se pierda.

En esta ocasión catorce son los jugadores que dejarán la disciplina blanca los próximos días para incorporarse a sus respectivos equipos nacionales de cara a los enfrentamientos internacionales que se disputarán los días 10, 11 y 14 de octubre.

Haciendo un repaso a las ausencias encontramos a los ya habituales Kaká, imprescindible brújula en el mediocampo canarinho en los partidos ante Bolivia y Venezuela, así como los Albiol, Casillas y Xabi Alonso que se concentrarán a su vez con la 'Roja'. Sergio Ramos vuelve en esta ocasión a la convocatoria de Vicente del Bosque tras haberse recuperado completamente de sus problemas musculares y volverá a ser, sin duda, titular en los intrascendentes enfrentamientos ante Armenia y Bosnia.

De entre los regresos, aparece también el argentino Gonzalo Higuaín a quien el seleccionador argentino ha recurrido para tratar de enderezar el rumbo de la 'albiceleste'. Los de Maradona disputarán dos partidos decisivos ante Perú y Uruguay de cara a clasificarse para la próxima cita mundialista. Otro que regresa a una convocatoria de la selección nacional es el portero suplente del Real Madrid Jerzy Dudek, que disputará los duelos ante la República Checa y Eslovaquia.

Caso aparte son los jugadores que habiendo sido convocados su presenecia en los encuentros es dudosa debido a diversas dolencias físicas, caso del defensa central Christoph Metzelder, que podría perderse los partidos ante Rusia y Finlandia, o el propio Cristiano Ronaldo, principal ausente en el último partido de Liga, que ha sido convocado junto a Pepe por Carlos Queiroz para los enfrentamientos de Portugal ante Hungria y Malta. Benzema estará presente en los partidos ante Islas Feroe y Austria que disputará Francia, cosa que no se sabe si podrá hacer Lass, todavía aquejado por problemas en el hombro. Por último, Diarra, que puso fin a su larga lesión con su titularidad ante el Sevilla, volvió a ser llamado por la selección de Mali. Además Van der Vaart, por su parte, jugará un amistoso ante Australia.

 

 MADRIDISTAS CONVOCADOS POR SUS SELECCIONES
 PAÍS  PARTIDO  FECHA  SELECCIONADOS
 Argentina  Argentina - Perú  10-10-09  HIGUAÍN
 Uruguay - Argentina  14-10-09
 Brasil  Bolivia - Brasil  11-10-09  KAKÁ
 Brasil - Venezuela  14-10-09
 Portugal  Portugal - Hungría  10-10-09  C.RONALDO Y PEPE
 Portugal - Malta  14-10-09
 Alemania  Rusia - Alemania  10-10-09  METZELDER
 Alemania - Finlandia  14-10-09
 Francia  Islas Feroe - Francia  10-14-09  BENZEMA Y LASS
 Francia - Austria  14-10-09
 Polonia  Polonia - República Checa  10-10-09  DUDEK
 Eslovaquia - Polonia  14-10-09
 Mali  Mali - Sudán  11-10-09   DIARRA
 Holanda  Australia - Holanda  10-10-09  VAN DER VAART
 España  Armenia - España  10-10-09 CASILLAS, ALBIOL,
RAMOS Y X. ALONSO
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información