Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe entró en la historia del Madrid en Sevilla

  • Hizo su primer gol con la casaca blanca
Hizo su primer gol de blanco
Borja Fernández Borja Fernández

Pepe ha cumplido con nota sus tres primeras temproadas como central madridista. Sus puntos negros: el exceso de "energía" que profiere contra algunos jugadores rivales y su escasa aportación ofensiva.

El defensa del Real Madrid, Képler Laveran Lima Ferreira ‘Pepe’, anotó ante el Sevilla su primer tanto con la elástica madridista desde que llegara al club blanco hace ya tres años. Sin duda, el defensa llegó a Madrid para completar con su liderazgo la siempre castigada portería defendida por Casillas, y sin duda que así lo ha hecho. El internacional portugués se ha hecho con una plaza de titular en el centro de la zaga conviertiendo al Real Madrid en uno de los equipos menos goleados esta temporada, pero lo que llama la atención es que pese a su altura y fortaleza física no haya logrado aún ningún tanto para los blancos, ni tan siquiera a balón parado.

Pepe ha disputado 58 encuentros desde que iniciara su andadura en el Madrid en la temporada 2007/08. Hasta la fecha sólo había conseguido un tanto, ante el Deportivo, pero fue en propia puerta, desde entonces el futbolista no había conseguido probar la salsa del fútbol hasta este pasado domingo. Una cifra bastante discreta si lo comparamos con los siete tantos conseguidos con el Oporto en el mismo periodo de tiempo, a los que habría que añadir cinco asistencias con el conjunto portugués por una sola con el Madrid, la que le dio a Cristiano Ronaldo en el partido de Liga de Campeones ante el Marsella.

Con todo, el rendimiento del defensa de los 30 millones de euros ha sido más que notable. Sus impecables apariciones con el Madrid le catapultaron a la titularidad con la selección portuguesa. Ahora que ya reina entres los defensas madridistas y portugueses sólo queda que patee la portería rival con la misma fe que lo hace con los defensas rivales, que junto a delanteros de talla mundial como los que cuenta el Real Madrid aprenda los secretos del gol y que con su poderío aéreo ayuda a elevarse a un equipo que flaquea en las jugadas balón parado. Es decir, que Pepe, con su goles y aporte al equipo, pase a ser Don Pepe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información