Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza la búsqueda de un lateral zurdo

  • Clichy, Evra y Filipe, los nombres más destacados en la lista de Valdano y Pardeza. El mal partido de Marcelo y flojo rendimiento de Drenthe obligan al club a mirar al mercado
Clichy, Evra y Filipe, los nombres más destacados en la lista de Valdano y Pardeza
Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid andan ciertamente disgustados con la actuación de Marcelo el pasado fin de semana en Sevilla. Salió malparado de su duelo directo con Jesús Navas, y se vieron claras sus carencias defensivas, un aspecto en el que, a pesar de haber mejorado algo desde su llegada a Madrid, siempre ha mostrado muchas dificultades.

 

El Director Deportivo del club blanco, Miguel Pardeza, tiene claro que la posición de lateral izquierdo es una de las más flojas de la plantilla. Ni Marcelo ni Drenthe cumplen con ese perfil de lateral amenazante ofensivamente y, a su vez, fuerte defensivamente.

Por si esto fuera poco, la lesión de Arbeloa le hizo un flaco favor a Pellegrini. El chileno tiene en el salmantino a su comodín defensivo. En cualquiera de los dos laterales o en el centro de la defensa, Arbeloa será un hombre importante para este Madrid. Es más, para los choques de vital trascendencia es muy probable que sea el lateral zurdo titular, una posición que ya asumió en muchas ocasiones durante su etapa en el Liverpool.

Las dificultades defensivas de Marcelo y Drenthe han evidenciado un problema en ese lateral izquierdo. De ahí que los rectores blancos hayan empezado a evaluar la posibilidad de incorporar un jugador para esa posición, no ya para esta temporada, sino pensando en la próxima.

La lista de Pardeza y Valdano tiene, a fecha de hoy, tres nombres señalados en rojo para ocupar la banda izquierda de cara a la campaña 2010-11: Gael Clichy (Arsenal), Patrice Evra (Manchester) y Filipe Luis (Deportivo). Los tres jugadores destacan por su facilidad ofensiva, aunque no desdeñan la capacidad defensiva. El problema en los dos primeros casos radica en su precio. Clichy tiene un precio de salida superior a los 20 millones de euros, una cantidad nada despreciable. Evra, por su parte, es un fijo para Ferguson en el United. Su salida se antoja la más complicada de todas por la falta de recambios en el mercado. El caso de Filipe sería el más asequible económicamente hablando. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, estaría dispuesto a dejar salir a su jugador por 12 millones de euros e, incluso, por menos dinero siempre y cuando entrara en la operación algún jugador como Szalai, Adán o Mosquera. La búsqueda, por tanto, está completamente abierta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información