Ir a versión clásica Ir a versión móvil

G. Banks: “Pocos porteros son tan rápidos como Iker”

  • El Chino Banks elogia la fantástica parada de Casillas
El mítico portero elogia a Casillas
Defensa Central Defensa Central

Una vez más las intervenciones del portero madridista no han dejado indiferentes a nadie. El mítico portero Gordon Banks, reconoce ser un admirador y seguidor del guardameta del Real Madrid, Iker Casillas. Después de la increíble parada que realizó en el minuto 48 el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, Banks se ha rendido ante Casillas.

“ES UN PORTERO EXCEPCIONAL”

Casi cuatro décadas después de la mítica parada que realizó el propio Banks ante un remate de Pelé en el Mundial de México 70, se ha repetido la jugada pero esta vez con Casillas como protagonista. La parada del guardameta madridista ha servido entre otras cosas para que Banks se rinda ante el mostoleño: “Casillas es un portero con unas cualidades excepcionales”. Del mismo modo, reconoce que sigue al portero madridista desde que comenzó su carrera en el primer equipo. “He visto pocos guardametas tan rápidos como él".

LA HISTÓRICA PARADA DE GORDON BANKS

La antológica detención del Chino Banks ante un remate picado de Pelé en el Mundial de México de 1970 dio la vuelta al mundo. El partido enfrentaba en el estadio Jalisco, en Guadalajara, a los dos últimos campeones mundiales, Brasil e Inglaterra. La jugada se produjo en el minuto diez de la primera parte cuando Carlos Alberto mandó el balón sobre la banda derecha del ataque brasileño, Jairzinho recogió la pelota y con su potencia se fue del defensa Terry Cooper. Justo antes de que la pelota saliese por la línea de fondo, centró a la cabeza de Pelé que sin pensarlo saltó rematando hacia abajo. Banks, sorprendido logró corregir la posición y rectificar la caída justo a tiempo para despejar el esférico por encima de su portería ante el asombro de los miles de espectadores y de sus propios rivales y compañeros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información