Los rivales traen de cabeza al Madrid

El equipo blanco lleva cuatro goles de cabeza encajados





Así, si nos centramos en el caso de los goles recibidos de cabeza, Casillas ha encajado cuatro de los tantos de esta manera. Riki para el Deportivo de la Coruña en el primer partido de Liga, Aergerter para el Zúrich en la Champions y Jesús Navas y Renato para el Sevilla el pasado domingo han sido los jugadores rivales capaces de traer de cabeza al equipo merengue.

En cuanto a las jugadas a balón parado, de los seis goles recibidos a día de hoy, la mitad de los mismos se encajaron en estas circunstancias, todos ellos, por cierto, de cabeza. De esta forma, Riki anotaba en el Bernabéu tras una jugada a balón parado que el Deportivo sacó en corto; Aergerter hizo lo propio en Suiza al rematar al primer palo un córner y Renato sentenciaba en el Sánchez Pizjuán tras un nuevo saque de esquina.

 ¿Conclusión? El Real Madrid tiene serios problemas en la marca defensiva a la hora de cubrir las jugadas a balón parado, algo que no parece ser cuestión de malos cabeceadores. De hecho, el equipo cuenta con grandes especialistas en este tipo de jugada, como son Pepe, Cristiano Ronaldo, Albiol o Sergio Ramos. Pero aún así, encaja un número elevado de tantos por no cuidar la vigilancia de los rivales. Algo que, a juzgar por las estadísticas, cuando se solucione podría suponer que el equipo pasara a tener una de las zagas más seguras de Europa.