Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Amieiro llega al Athletic

  • El descubridor de Casillas
Defensa  Central Defensa Central
El que descubriera a Casillas en el equipo infantil del Real Madrid vuelve a Primera. Será como preparador de porteros del Athletic de Bilbao. Manuel Amieiro llegará en unos días a Bilbao para hacerse cargo del entrenamiento de los porteros del primer equipo. A muchos no les sonará el nombre pero quizá les refresque la memoria que Amieiro fuera el descubridor de Iker Casillas cuando militaba en el infantil del equipo blanco.

Amieiro le comunicó a Del Bosque el hallázgo y le aconsejó que lo subiera al juvenil para completar su preparación. Después levantó la 7ª Copa de Europa como preparador de porteros de la primera plantilla del Real Madrid.

Con la llegada de Luxemburgo salió del equipo para enrolarse en una aventura asiática que le llevó a trabajar en la selección de Arabia Saudí con Gabriel Humberto Calderón, ex del Betis.

En los últimos años ha centrado su atención en una escuela de porteros que puso en marcha en Palma de Mallorca y en el trabajo con la selección española femenina, en donde ha coincidido con la portero rojiblanca Ainhoa Tirapu de Goñi.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información