Albiol, uno de los 28 superhombres de la Liga

Ha jugado todos los minutos de la competición doméstica. Exceptuando porteros, menos de una treintena de futbolistas de Primera han cumplimentado los 540 minutos de los seis primeros partidos de liga en Primera División





Las prestaciones de Albiol en los primeros meses de competición han sido más que notables. Ha conseguido que el Real Madrid encaje menos goles que en temporadas precedentes, a la par que ha dotado a la zaga blanca de una salida de balón más que notoria, una capacidad fraguada gracias a su polivalencia, la misma que le ha permitido jugar en el centro del campo y en el lateral derecho.

El buen rendimiento del defensa internacional no ha pasado desapercibido para Pellegrini, que ha decidido contar con el concurso de Albiol en todos los partidos de Liga del equipo blanco. De esta forma, el valenciano se ha convertido en uno de los únicos 28 jugadores de campo de toda la Primera División que ha disputado todos los minutos de la competición doméstica. Un total de 540 minutos en lo que llevamos de temporada. Es, junto a Casillas, el jugador del Madrid que más ha jugado en Liga.

Por si esto fuera poco, en los dos partidos de Liga de Campeones disputados por el Real Madrid, ante Zúrich y Marsella, Albiol también ha disputado todos los minutos. Una suma importante de minutos que, con la política de rotaciones que promueve Pellegrini, dan más valor si cabe a las constantes apariciones de Albiol en los diferentes equipos titulares planteados por el entrenador madridista.

SÓLO 27 JUGADORES DE CAMPO DE LA LIGA LE IGUALAN


Tras seis jornadas de Liga disputadas, sólo hay 27 jugadores de campo en Primera División que hayan disputado los 540 minutos correspondientes a las primeras jornadas de la Liga. Los únicos futbolistas que igualan los números del madridista son: Lopo, Filipe y Guardado (Deportivo), Nunes y Ramis (Mallorca), Iraola (Athletic), Celestini, Cata Díaz y Mané (Getafe), Rivera y Canella (Sporting), David García, Moisés y Pareja (Espanyol), Ponzio y Ayala (Zaragoza), Miguel Flaño (Osasuna), Bernardello y Chico (Almería), Antonio López (Atlético de Madrid), Nino (Tenerife), Álvaro Rubio (Valladolid), Lacen (Racing), Gámez (Málaga), Capdevila (Villarreal), David Prieto y Francis (Xerez).