El Villarato vuelve a hacer estragos

Competición le quita la roja a Nivaldo del Valladolid para que juegue en el Bernabéu





El central del Real Valladolid Nivaldo podrá jugar frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol le retirará la segunda amarilla que vio el pasado domingo ante el Athletic Club en el Nuevo José Zorrilla, informó hoy el club pucelano a través de su sitio web.

Competición ha atendido las alegaciones al acta que el club blanquivioleta presentó en torno a la segunda amarilla que vio el jugador brasileño y que originó su expulsión en el minuto 79. El órgano disciplinario de la RFEF deja sin efectos disciplinarios la cartulina por entender que la caída del central del Athletic Aitor Ocio en esa jugada no puede ser imputada a Nivaldo puesto que éste "no le roza siquiera con el pie", al contrario de lo que entendió el colegiado Mateu Lahoz, que apreció un derribo en la disputa del balón.

LLORENTE CALIFICÓ AL JUGADOR DE "LOCO"

De esta forma, Nivaldo se queda con la tarjeta amarilla que vio en el minuto 11 del encuentro por el cabezazo fortuito al delantero Fernando Llorente, quien esta mañana en las instalaciones de Lezama reprochó al jugador del Valladolid que "va a lo loco, llega tarde y sin ninguna opción de llegar al balón". "Además, creo que no es la primera vez que hace algo así este jugador. Debería tener mucho más cuidado. El susto ha sido muy gordo. Si en vez de darme donde me dio, me da un poco más a un lado o un poco más a otro, quizás no estaría aquí", añadió el ariete del Athletic.


Además, Llorente manifestó que Nivaldo no se había puesto en contacto con él. Desde el Real Valladolid se asegura que el defensa brasileño, además de interesarse "al final del partido por el estado" del jugador del Athletic "hablando con el médico rojiblanco", había "telefoneado a Llorente" antes de que éste compareciera esta mañana en Bilbao, "sin conseguir contactar con él, y sólo se pudo poner en contacto con el jugador navarro posteriormente mediante mensajes sms".

Fotografía: realvalladolid.es