Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos lo confirman: Casillas es mejor que Valdés

  • El madrileño para más que su compañero y rival del Barcelona
El madrileño para más que su compañero y rival del Barcelona
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para el seleccionador español, Vicente del Bosque, Íker Casillas es el mejor portero de España. Pero por si a alguien le cabía alguna duda, las estadísticas también lo confirman. El cancerbero de Móstoles ofrece unos números espectaculares en lo que llevamos de Liga, superando incluso al actual Zamora de la competición, Víctor Valdés.

La defensa del Madrid está acostumbrada a deberle mucho a Casillas, ya que el portero ha salvado en innumerables ocasiones al equipo de recibir un gol. El caso más reciente ocurrió el pasado domingo en Sevilla, ya que el capitán de la selección española impidió con sus paradas que los blancos saliesen goleados de Nervión. Una de ellas que, por cierto, se ha llegado a catalogar estos días como una de las mejores de la historia.

Sin embargo, todas estas palabras se podrían catalogar como meras opiniones. Algo que no son los resultados que arrojan las estadísticas sobre las paradas de los porteros en la Liga. Éstas afirman que Casillas para el 87,9% de los balones que le llegan, muy por encima del 80% del actual Zamora liguero, Víctor Valdés. Por lo tanto, el de Móstoles es más efectivo y seguro que el culé, aunque haya encajado un tanto más hasta ahora.

En cifras, el portero merengue lleva 29 paradas realizadas en el campeonato, 17 más que el catalán. Por lo tanto, la zaga madridista recibe más disparos, pero en proporción a los mismos, sufre mucho menos goles. Así, el Barcelona ha encajado tres goles en 15 disparos recibidos, mientras que el Madrid ha recibido cuatro tantos en 33 tiros a puerta. Las diferencias son claras a favor de Íker, por lo que día a día se ratifica que el cancerbero blanco está un nivel por encima que sus colegas de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información