Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini, noventa días de sobresaliente

  • El juicio al técnico se adelanta
El juicio al técnico se adelanta
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Ayer miércoles se cumplieron noventa días desde que este Real Madrid echara a rodar en la presente temporada el pasado 10 de julio, y lo ha hecho en pleno debate público sobre la labor de Manuel Pellegrini, su entrenador.

Tanto a Miguel Pardeza como a Jorge Valdano y Florentino Pérez les preguntaron constantemente por el técnico chileno durante estos dos días en las diferentes intervenciones públicas que tuvieron, e incluso el debate llegó a los jugadores citados en el acto del aniversario de la Federación Española como Sergio Ramos, Albiol o Iker Casillas. Y todos ellos salieron en defensa de Pellegrini.

Y es que, a pesar de que el pasado domingo el Sevilla bailara sobre el espejismo del Madrid en el Sánchez Pizjuán, los números están del lado del entrenador y de los jugadores merengues. El comienzo de Liga con cinco victorias en seis jornadas supera al de los últimos tres años -en los que se ganaron dos Ligas-, e incluso el inicio del Barcelona del triplete, y además el Madrid es líder de su grupo de Champions League con dos triunfos en las dos primeras jornadas.

EL JUEGO ES LA ASIGNATURA PENDIENTE

Las estadísticas modelan un Real Madrid sobresaliente en sus primeros noventa días de 'vida', y si no se llega a la Matrícula de Honor es, entre otras cosas, por el juego carente de identidad que se ha demostrado hasta entonces. Algo lógico por otra parte si se atiende a las razones que apuntaba el martes Miguel Pardeza. "Este equipo ha hecho un monton de incorporaciones [siete concretamente] y salidas [once en total], hay un técnico nuevo, un proyecto nuevo. No todo sale por arte de magia" justificaba el nuevo director deportivo del Real Madrid, que ponía el caso del club blaugrana como ejemplo. "El Barcelona ha tardado casi 20 años en conseguir su éxito, su estilo. Es algo que ha venido trabajando en este tiempo. Una cosa son las exigencias y expectativas y otra la realidad. Por mucho que aprietes a un equipo se necesita tiempo. El fútbol tiene unas velocidades".

A estas nuevas incorporaciones y al tiempo de margen que Pardeza apunta y que todo proyecto necesita -y que en el caso del Real Madrid parece haberse reducido unos cuantos días-, hay que añadirle también las cuatro semanas de compromisos internacionales que han quedado encuadradas entre los meses de septiembre y octubre, además de las lesiones sufridas. Y es que en este primer mes de competición oficial se pueden contar hasta doce bajas por lesión, las últimas las de Cristiano Ronaldo (con un esguince en su tobillo) y Drenthe (con una gastroenteritis).

Todas estas circunstancias, además de las rotaciones, han impedido que Pellegrini pudiera repetir once en partido oficial y que la plantilla se coordine así plenamente sobre el césped en todos los aspectos. Pero por otro lado, en estos noventa días sólo se ha dejado de sumar de tres en tres en partido oficial en una ocasión, lo que deja un balance muy positivo y, en ningún caso, alarmante o preocupante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información