Monreal estuvo en la órbita blanca el pasado verano

Podría ser una alternativa a Marcelo





Sin embargo, el club ya sospechaba en verano que el lateral izquierdo necesitaba reforzarse, ya que el director deportivo del  equipo, Miguel Pardeza, negoció en esas fechas la incorporación del jugador del Osasuna Ignacio Monreal. Un futbolista que esta temporada ya se ha destapado como uno de los mejores de la Liga en su posición y que ha tenido la oportunidad de debutar con la selección española de la mano de Vicente del Bosque.

Pero a pesar del interés merengue, la operación no se cerró ya que el club madridista prefirió confiar en los jugadores que había en el equipo, como Marcelo y Drenthe. La juventud del jugador, 23 años, unida a su escasa experiencia en el fútbol internacional pesó más que su módico precio de 12 millones que marca su claúsula de rescisión.

Aún así, no habrá que quitarle ojo al jugador en un futuro, porque el mal inicio de temporada que están teniendo los dos zurdos merengues podría provocar que el Madrid se planteara una operación como la del navarro. De hecho, el jugador rojillo  tiene mucho futuro por delante y ya ha sido tanteado por otros equipos grandes europeos, como el propio Barcelona. Por lo que el Real Madrid, si lo quiere, no puede dejar pasar el tiempo.