Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull: "Mi papel será hacer que el equipo juegue bien"

  • Quiere aprender de Prigioni
Quiere aprender de Prigioni
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

El madridista Sergio Llull ya sabe lo que su nuevo técnico, Ettore Messina, espera de él, que "sea más director de juego" y ocupe el puesto de base junto a Pablo Prigioni, "uno de los mejores de Europa" y del que espera "aprender mucho"

"Quiere que sea más director de juego. Voy a jugar de base y mi papel será intentar que el equipo juegue bien y consiga victorias", explica el menorquín, que también puede ocupar con solvencia el puesto de escolta.

Además, y pese a que ya se ha convertido en un veterano en una plantilla muy renovada, sabe que todavía tiene mucho que aprender, y que el argentino puede ser un espejo en el que mirarse. "Intento seguir siendo una persona humilde y trabajadora. Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar. Todo lo que me ha pasado en este año y medio es un premio al esfuerzo y al trabajo realizado", expresa el madridista.

"Prigioni es uno de los mejores bases de Europa y voy a aprender mucho de él y me va ayudar a crecer como jugador", añade, asegurando que no se le hace "raro" haber pasado de ser el 'novato' a llegar con un gran peso, que no presión, como campeón de Europa. "Ganar el Europeo junto a jugadores de la calidad de Gasol, Navarro y compañía es un motivo de felicidad absoluta. No será una presión, sino que me dará fuerza. El haber hecho historia para el baloncesto español es muy importante y es un motivo de alegría", destaca el de Mahón.

 

Conceptos rápidos de Messina

Así, su papel será ayudar a sus nuevos compañeros en una "integración, que va por buen camino", sobre todo porque la exigencia de Ettore Messina es máxima: "Ellos también tienen una buena predisposición para aprender y engancharse al tren lo antes posible, estamos en una muy buena línea de trabajo y esperamos empezar con buen pie en Sevilla", desea.

"Messina es así, te envía rápido los conceptos, tienes que estar muy concentrado y agarrarlos, porque no tenemos demasiado tiempo", añade, dejando claro que "el número no lo es todo" y que haber hecho muchos fichajes no es sinónimo de títulos. Por eso, advierte de la necesidad de "juntar esas piezas" y elude la condición de favorito: "Nos hemos reforzado muchísimo, pero otros como el Caja Laboral o el Unicaja también han hecho grandes plantillas".

 

Optimista respecto a la temporada

Así, Llull augura una temporada con una rivalidad "tremenda como cada año", que se estrena mañana. "Tenemos muchas ganas de que empiece. Se ha hecho un proyecto muy ambicioso e ilusionante y creo que va a ser un gran año", destaca. Además, confía en "plantar cara" durante la temporada al FC Barcelona, máximo candidato para revalidar el título.

"La liga ACB es de las más igualadas de Europa. Cualquier equipo puede ganar a otro y si te relajas te pueden dar más de un susto", avisa. "Pero somos el Real Madrid y tenemos la responsabilidad de estar arriba en todas las competiciones que disputemos", sentencia el madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información