Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No fue al Madrid...¡por Mourinho!

  • Coutinho explica porque prefirió fichar por el Inter antes que el equipo blanco
Coutinho explica porque prefirió fichar por el Inter antes que el equipo blanco
Defensa Central Defensa Central

Hay futbolistas a los que un mal asesoramiento ha sido capaz de destruirles una prometedora carrera deportiva. Es el caso de Philippe Coutinho, una de las más firmes promesas del fútbol brasileño, que en breve dará el salto a Europa, y más en concreto al Inter de Milán, club al que eligió en detrimento del Real Madrid por su entrenador, José Mourinho.

En declaraciones a la prensa transalpina, el joven jugador de 18 años, que actualmente milita en las filas del Vasco de Gama, se refiere a su futuro técnico con unas palabras de admiración de las que buen seguro se arrepentirá en el futuro: "es un excelente entrenador, uno de ésos de los que se puede aprender mucho. Me ha parecido un técnico atento, gentil y tranquilo. Además tiene una ventaja para mí muy importante: habla portugués y comunicarme con él será más fácil".

UNA DECISIÓN EQUIVOCADA

A este muchacho alguien tendría que explicarle que el técnico portugués del Inter no es un enamorado precisamente de la escuela brasileña, sino más bien de todo lo contrario, ya que todos los equipos a los que ha entrenado (Oporto, Chelsea e Inter) se han preocupado más de mantener su portería a cero que de realizar un fútbol atractivo de cara al espectador.

Y es que el nombre de Coutinho sonó muy fuerte el pasado año como posible refuerzo del Real Madrid de cara al futuro. Sin embargo, el futbolista, seguramente mal asesorado, firmó por el Inter en agosto de 2008, y en la actualidad sigue jugando en su país para seguir desarrollando sus cualidades futbolísticas: "soy joven y tengo que hacer progresos en muchos aspectos, para adquirir más experiencia será importante y fundamental trabajar mucho durante el entrenamiento".

SU ÍDOLO ES KAKÁ

A pesar de declinar la oferta de los blancos, Coutinho siente una especial admiración por Kaká, con el que espera coinicidir en un futuro en la selección brasileña y enfrentarse a él en un futuro no muy lejano en la Champions. Aunque con Mourinho como técnico, jugadores como él tienen muy difícil jugar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información