Amistoso en Oriente Medio por Navidades





El club blanco proyecta un encuentro amistoso antes del parón liguero con motivo de las Navidades. Jugará un encuentro amistoso en Oriente Medio el 22 de diciembre (Qatar, Emiratos Árabes o Arabia Saudita) cuyo rival está por definir. El Madrid cobrará por este partido entre los dos y los tres millones de euros.

Los blancos jugarán en el Bernabeú el día 20 ante el Zaragoza en partido de Liga, y dos días después viajarán para hacer frente a este amistoso que dejará un suculento pellizco en las arcas del club. La Liga se para y no regresará hasta el 3 de enero, fecha en la que los de Manuel Pellegrini visitan a Osasuna. Eso sí, este amistoso hará que los futbolistas tengan que retrasar sus vacaciones tres días, aunque el club compensará económicamente ese retraso.

Vuelta al mercado asiático

Potencialmente Asia es un mercado que ofrece un amplísimo campo de ventas. El equipo blanco no visita este mercado desde el 2005, por lo que Florentino Pérez y su equipo ya proyecta regresar este verano para sembrar ingresos de mercadotecnia al margen de los que lleguen por los encuentros que pueda disputar el equipo.

En este sentido, el Madrid podría disputar dos amistosos en China y uno en Japón que supondrá unos ingresos extras calculados en los diez millones de euros. No se descarta que se amplíe la gira con algún que otro amistoso que aumenten esos ingresos. El Madrid es uno de los clubes con más seguidores en esa zona del mundo