Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luz artificial para el césped

Solución al problema

El césped del Bernabéu, trasplantado en dos ocasiones desde el pasado mes de julio es objeto de una solución de urgencia.

 

El recurso al que ha acudido los técnicos del club es un sistema de módulos de diferentes tamaños compuestos por bombillas solares que repiten los efectos de la luz natural que se proyecta sobre el césped al que no alcanza el sol por la sombra que da la estructura del estadio en esas zonas y que provoca el deterioro del césped.

El Real Madrid ha recurrido a esta empresa con sede en Rótterdam, según informa el Diario AS, denominada Stadium Grow Lighting. Su objetivo no es dar calor sino activar la función clorofílica del césped y que permite que crezca el césped en las zonas donde hay más sombra.

Paul Burguess responsable de la jardinería del club, que llegó fichado del Arsenal, afirma que “el Bernabéu es uno de los estadios más grandes y oscuros de Europa y eso es un problema para que crezca el césped y ahora podemos solventar este problema”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información